Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

jueves, 14 de agosto de 2008

Tirando cosas..

Hoy en casa esta siendo un día de limpieza en armarios...
Con lo del viaje y las compras ,nos dimos cuenta que necesitabamos espacio y entonces los tres nos pusimos a tirar cosas..
Puede ser que en solo 6 años se acumulen tantas cosas?( y en estos años ,3 mudanzas)si puede ser...Así que ,además de hacer algunos pequeños cambios en el piso,para las cual nos dimos cuenta que nos hace falta lo que acá se llama un manitas (y que en argentina es por oblación el marido)y Manu no esta por la labor así que colgar cortinas , poner un par de cuadros y lamparas nuevas tendrá que esperar.
Lo que si esta claro es que menos Manu que es mas mano suelta ,Maillen y yo hoy tiramos unas cuantas bolsas con cosas que aguaradbamos por las dudas( las dudas de no se que) y que ocupaban un espacio enorme.
Eso tendríamos que hacer cada tanto no solo por fuera sino también por dentro?

Deberiamos limpiar nuestra mochila mental y sentimental( como dice Bucay)?No seria bueno poner en una bolsa recuerdos ,experiencias y sentimientos viejos y no tan buenos para nosotros que solo ocupa lugar y entorpece nuevas sensaciones?
Y que tal si solo nos quedamos con los que nos dibuja una sonrisa en la cara o nos hace una caricia en el corazón? Sera posible?
Yo lo estoy intentando , habrá que ver ahora que tal me va ... lo exterior me esta quedando bien ,mi mini piso hasta parece mas grande ,solo me resta ver que tal queda mi adentro cuando haga un poco mas de espacio.....

Foto de la sombra de los tres sobre el Riachuelo( en La Boca,Buenos Aires)La artista en fotografia es Maillen.

7 comentarios:

Eingel dijo...

decian que guardamos tantas cosas pensando en que podemos necesitarlas en el futuro (como bien dices... no se sabe por qué), pero realmente... es el miedo que tenemos todos de no saber qué pasará mañana, nos falta un poquito de confianza en que mañana sabremos hacer las cosas bien

Yo también tengo que hacer sitio más a menudo... pero tanto por dentro como por fuera, siempre estoy guardando trastos inútiles

Besoooos

Resiliente dijo...

Seria genial hacer limpiezA DE alma y de cosas. De alma dificil, pero se puede, lleva tiempo y paciencia. De lo otro es genial hacerlo y tirar, para que guardar? yo odio guardar besos.

Elsis dijo...

Carina, Tenés razón, hay que sacarse de encima todo lo que no nos sirve, para dar paso a otras cosas que nos interesan más.

BEsitos, preciosa reina!!!

tia elsa dijo...

Seria bueno eso de la limpieza y el orden mental, pero no es fácil, los feitos suelen persistir, habrá que comprar un aspiradora bien potente para que se los chupe y chau! jajaja!. Muy buena fotografa en la familia, besitos tía Elsa.

MonikaMDQ dijo...

Creo que a muchos nos vendría bien una limpieza de alma, mente y de muchas cosas mas!

Anónimo dijo...

¡¡¡Claro que se puede!!!

Es costoso, pero se puede... Yo suelo hacer limpieza de objetos, todas esas cosas que guardo porque me recuerdan a alguien, o algún momento especial... Esas cosas, cuando desaparecen, se llevan consigo los malos recuerdos...

Un abrazo

FJRT dijo...

Tengo el trastero lleno aun de cajas de la mudanza del año pasado, pues bien he llegado a la conclusion que ser puede vivir de puta madre con un 20 por ciento de toda los cacharros que teniamos en el piso.

Si ahora ese 20 % lo distribuyes sobre una torre de varias plantas, obviamente se ve la casa medio vacia, pero es que la decoración minimalista me encanta, "solo lo necesario", con lo cual en el trastero siguen todas esas cajas que ya ni me acuerdo de lo que contienen...