Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

jueves, 5 de marzo de 2009

Abuelas de Plaza de Mayo

Anoche tuve la suerte de asistir a una conferencia de Estela Carloto acá .. y la verdad es que me parece que de vez en cuando necesito alguna actividad como esta porque de alguna forma te hace acordar de donde venís.
Fui con mi amigo/hermano Lean sabiendo que lloraríamos como dos boludos y así fue, yo externa y el internamente.
Primero hablo el consul argentino en Barcelona,dijo dos formalidades y de dio el paso a una chica ,sorry no me acuerdo el nombre que hablo sobre el teatro por la identidad Y por ultimo hablo Estela , y la llamo por su nombre porque para muchos argentinos,ella es simplemente Estela.
La charla estuvo centrada un poco en como desde su dolor ella se unió y participo de la creación de esta institucion ,y la calidez de sus palabras dejaron claro cuales son los fines y el legado que abuelas dejara en argentina ,recreo un poco la situación actual y todo estaba muy lindo hasta que se puso a defender a los Kirchner y a mi gusto ,para mi ,la cago,pero bueno ,es su conferencia no la mía.
De todas formas me quedo con la idea que rescate de una firma con dedicatoria que me hizo para Maillen ( que no fue porque esta en cama ) que ponía:
PARA MAILLEN CON AMOR DE ABUELA, ESTELA
Y con eso me quedo ,con ese gran amor de abuelas que no les permiten bajar los brazos ,ese amor que les dio la cordura suficiente( que yo no se si tendría ) para no matar a esos hijos de puta que de un tirón les robaron su futuro.Ese mismo a amor que les permite pensar en los otros y no tan solo en ellas mismas.Ese mismo que cuando se enfrentaban a la jauría las hacia mucho mas leonas todavía...

Así que desde acá solo pedir que no se corrompan ,que no se dobleguen y que aparezcan alguna día esos pedacitos de sus hijos,que ya nunca volverán.

6 comentarios:

Eingel dijo...

nunca he entendido las crueldades de la dictadura...

Besooos

Anónimo dijo...

Qué lástima no haberme enterado de esa conferencia, hubiera asistido. Saludos. Loli

KHORNE dijo...

Lloramos internamente, y por que a muchos, nos educaron que los chicos no lloran y menos en publico, crecimos en hogares machistas y aunque roles hemos modificado con el paso del tiempo, queda aun esa educación que recibimos.

Yo por supuesto nunca lloraré en publico aunque me hayan descolgado los miembros y los tenga en el suelo esparcidos.

Mi dolor es mio, y en ocasiones es tan grande que prefiero no compartirlo para no mortificar a quien esta a mi lado.

Suelo sentirme sólo rodeado de gente... y tengo con frecuencias ganas de irme hacia algun lugar indefinido, dejarlo todo atrás aunque sea dejándolo todo atado, pero sobre todo escapar y huir de mi...

Aunque, tampoco sea ahora mismo, a cuento de que te estoy contando todo esto, sorry!

Un beso love

SOMMER dijo...

Las abuelas de la plaza de mayo, dentro de poco bisabuelas de la plaza de mayo siempre me han parecido auténticas heroinas. Bravo por ellas.

unjubilado dijo...

Iba a hacer una parodia de humor, pero con este artículo no he sido capaz, ya que las abuelas de Plaza de Mayo buscan a sus seres queridos a sus nietos y me emocionan que sigan buscando y queriendo saber que ha sido de ellos.
Un besito para Maillen, que se recupere pronto y un abrazo para tí.

dioni blasco dijo...

http://dionisioblasco.blogspot.com/2009/03/mujer-y-discapacitada.html