Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

viernes, 12 de marzo de 2010

ALCO ZARAGOZA se complace en presentar este libro ,el Jueves 18 de Marzo a las 19,30 ,en el Ambito Cultural del Corte Ingles de esta ciudad.

Los esperamos..



LA PROTAGONISTA: BEATRIZ

Beatriz es una persona afectada por el Trastorno de la Alimentación. Este libro recoge las diferentes etapas por las que transcurre su vida:

1. Un inicio cultural: la creencia de que “los niños gordos son bonitos”.
2. Sobreexposición a un determinado estímulo: la comida.
3. Retirada de este estímulo: “estas demasiado gorda, tienes que hacer dieta”.
4. La entrada al mundo de las dietas. Acostumbrar al exceso para después pasar a la restricción.
5. Las constantes recaídas que agravan implacablemente el problema.
6. El tratamiento multidisciplinar como el más indicado.

A lo largo del libro aparecen otros casos y ejemplos de personas afectadas por problemas similares. Otros orígenes que también causan la enfermedad, como el shock post-traumático. Se comentan extensamente los episodios de recaídas, muy frecuentes en la obesidad.

Las explicaciones y comentarios técnicos se encuentran en paralelo a la narración, mediante tablas, ilustraciones y esquemas. En la última parte figuran tablas de diagnóstico y las preguntas más frecuentes asociadas a la obesidad.

1 comentario:

unjubilado dijo...

Lo acabo de publicar en mi blog.
Haré los posibles por acercarme a la presentación, pero lo tengo muy difícil.
Deseo de corazón que sea todo un éxito.
Abrazos