Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

lunes, 20 de septiembre de 2010

AYUDANDO A FORMAR FUTUROS



TE PRESENTO UNA FUNDACION QUE ESTA EN MAR DEL PLATA Y QUE AYUDA CHICOS BECANDOLOS PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR..FUNCIONA EN MI CIUDAD MAR DEL PLATA
TE VOY CONTANDO DE A POCO QUE PODEMOS HACER DESDE ACA PARA DARLES UNA MANO!!!!!!!



La Fundación Faro Austral cree que la educación pública es una herramienta eficaz para desarrollar una sociedad inclusiva en la que todos los niños puedan ejercer su derecho a recibir una educación con una calidad de enseñanza y de aprendizaje acordes al Siglo XXI. Nuestro objetivo es proponer y aportar soluciones concretas para jóvenes marplatenses con necesidades básicas insatisfechas que, al vivir una realidad socioeconómica adversa, corren el riesgo de no completar el ciclo escolar obligatorio sumergiéndose de esa forma en una marginalidad social futura.



La Fundación Faro Austral apoya una educación pública integradora de la sociedad para lo cual desarrolla su labor en tres planos de actuación simultáneos que van desde lo más genérico a lo más especifico.


a) A nivel de comunidad. Creando conciencia del compromiso que como comunidad tenemos de ser más equitativos con nuestros miembros más carenciados brindándoles posibilidades de desarrollo intelectual a través de la escuela pública. En este punto tratamos de concienciar que el costo de la educación no es un gasto sino una inversión de la comunidad a futuro.


b) A nivel de escuelas. Supliendo algunas necesidades básicas de las escuelas para que estas puedan desarrollar el cometido de brindar una educación de calidad para todos.


c) A nivel de alumnos. Apoyando mediante becas escolares inclusivas la retención en la escuela de los alumnos en riesgo de abandonar sus estudios por tener serias necesidades básicas insatisfechas. En este punto nuestra política es implementar un Programa de Becas Educativas Inclusivo. La plena integración de estos jóvenes al resto de los integrantes de la comunidad marplatense es nuestro objetivo




Misión:


Promover la inclusión social de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas mediante programas educativos que aseguren una igualdad de oportunidades educativas para todos los miembros de la sociedad.


Programas:


Fundación Faro Austral desarrolla programas de apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas y de retención en las mismas de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas apoyando de esa forma a la creación de una comunidad integrada y desarrollada en forma armónica.


FUNDACION FARO AUSTRAL
Matricula DPJ 36084

Direccion: Rodriguez Peña 2200
- Mar del Plata -

Tel: (0223) 494-5444 Mar Del Plata Argentina

fundacionfaroaustral@gmail.com


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUMATE!!!!!!








.

1 comentario:

Fundación Faro Austral dijo...

Hola Carina.
A partir de ayer tenemos nuestra propia página web y digo nuestra, porque es tambien la tuya.
La dirección es www.fundacionfaroaustral.org
Todos recordamos que hace casi dos meses atras, cuando recien empezabamos fuiste vos y tu blog el primero en publicar nuestros proyectos. Por eso, por creer en nosotros, por ser una gran amiga, por ser lo que sos, el Consejo de Administración de Fundación Faro Austral te ha designado como miembro honorario de nuestra fundación.
Seguiremos trabajando y avanzando juntos.
Gracias
Fundación Faro Austral de Mar del Plata - República Argentina