Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

viernes, 17 de diciembre de 2010

Que Topetitud....


















Esto de hacer radio. blog,facebook ,es una forma mía de comunicar.Como si hablara poco en vivo y directo, sigo escribiendo y hablando..la que hay que aguantar!!!!
Como si de una explosión de verborragia se tratara ,mis ideas ,comentarios,y boludeces fluyen (en argento ,obvio) .
Sera una forma de manifestarme o una intensión oculta de no perder la palabra como medio de sacar lo que uno lleva adentro ? es que no quiero olvidarme de mis palabras? de mis códigos?
Me pasa que cuando digo una palabra en español ,puede ser por dos cosas , la primera porque estoy en el laburo y ahí es inevitable y la segunda porque, y esta es la que mas me hincha porque no encuentro traducción al argento o no la recuerdo..
Si no hay traducción me la banco ,pero si no la recuerdo ,me quedo el tiempo que necesite para recuperarla memoria palabristica perdida ,o empiezo a preguntarme en voz alta y puteando porque me siento re mal¿como era que se decía? y te juro que hasta que no me sale no sigo....
Pero aseguro y afirmo que no tiene que ver con que no se me pegue el maño... tiene que ver con que no se me vaya el argento!
Son casi 9 años de estancia en un país del que mi acento y forma de hablar se supone es una degeneracion y me hago cargo ,soy una degenarda lingüistica...puede que a veces hable mal o diga alguna palabra argenta que allá llamamos "mala" ,aunque según dijo mi filosofo de cabecera el amo Fontanarrosa ,puta no es una mala palabra, y yo lo tomo al pie de la letra.
Lo malo para mi en mi forma de hablar es que me invento palabras..ya lo sabes ,te re diste cuenta no?
Topetitud, hiperprolijo y si me oís en la radio o en la vida te vas a dar cuenta de muchas mas y eso a que viene? me creo la dueña de la real academia española?
No soy la dueña de la Real Academia de Carina y digo lo que se me canta...

El otro día los okupas se estaban peleando verbalmente mal..como una cosa graciosa en argento y fui tan feliz....se puteaban en argento y yo los miraba con cara de mama orgullosa ,que mira como sus nenes hacen alguna gracia!!! fue un momento sublime ..se dijeron desde repelotudo hasta conchuda ..y yo lejos de parar ese momento de insultos varios.. me quedaba ahi viendo como en el fondo estos dos gallegos que tengo en casa ,mantienen algo aunque sea para jugar ,de su idioma natal....
Acá se dice "donde fueres has lo que vieres"(se dice asi) ves me quiero hacer la gallega y no me sale....
Bueno lo que yo digo es allá donde vas seguí hablando como hablas.... integráte pero no pierdas tu acento

Sorry pero soy así y en el fondo te divierte ..sino que estas haciendo leyendo esto????

5 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta Carina ¡¡ no cambies nunca ni tu ni tu acento , a los mañicos nos gustas tal como eres y hablas¡¡¡
besicos¡¡
Pilar

Adriana (del face) dijo...

El amo Fontanarrosa, Cari? ahí te salió el maño me parece....

Me encantó el texto, sos muy simpática y se nota que tenés una gran fuerza interior, un beso grandote!

Melisa dijo...

jajaj a mi me encanto lo que escribiste!!
y eso que no se, estaba buscando recomendaciones de alquiler de departamentos en palermo porque me quiero mudar a un lugar mas centrico (de paso si conocen, bueno, escucho recokmendaciones), y no se, llegé aquí, el título !que topetitud" me hizo reir y entré y leí y no podía no comentar
muy bueno
espero que sigas escribiendo este tipo de cosas, me hiciste pasar un buen rato, saludos!

CARINA dijo...

Pilar.. gracias de verdad!
Adriana: me perdi con lo del maño,,pero gracias ..besooo
Melisa! bienvenida! casualidades que tiene el cyber espacio!!! beso

Anónimo dijo...

Me gusta lo que leo y veo de tu blog, tambien las casualidades del ciberespacio.

Vaykal.