Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

jueves, 28 de junio de 2012

Avanti Morocha ...

El exilio ,nuestro amor de madre, Iberia ,la señorita Roten y Zaragoza nos hicieron juntarnos cuando nuestra argentinidad todavia no tenia ese deje de nostalgia que hoy tiene.
No somos parecidas..quizas por eso pudimos pasar tantos momentos juntas ,como haciendo contrapeso.
Nuestros hijos se vieron retratados en miles de fotos y de tardes mientras los mates y los palitos chupados llenaban nuestro aca pensando en el alla .Un domingo por la tarde nos contamos las muertes que mas nos dolieron y otro las utopias que nos sacaban el sueño.
Y hicimos pileta, radio, catarsis, terapia ,parque y mate, pizas y de oreja .
Nos prestamos los amigos y se nos cayo la baba mil veces pensando en un vacio al horno con papas.
Vivimos en la misma ciudad y a 400 kilometros plagiando a mardel y baires .Y la comunicaciona fue la misma salvo que nos hubiera encantado vernos las caras!!!!

Hoy vos tenes la ruta de regreso marcada en el pasaporte , al igual que muchos de los que de aca vuelven a vivir ese alla que nunca dejamos de soñar.
Hoy completas el sueño, haces balance y pegas la vuelta .
No voy a desearte lo mejor porque volverte lo es para vos .
Es una realidad , la gente que se vuelve va a estar mejor alla, por eso yo no me vuelvo.

Solo quiero que cuando pase el tiempo y hagas memoria te acuerdes de esas tardes verdes y esas mañanas pegas al tubo ,poniendonos al dia de lo que nos pasa.
Discrepamos mil veces y seguramente lo vamos a seguir haciendo.

Lo que siempre nos van a quedar son nuestras palabras..nuestros codigos y nuestras canciones
Porque la palabra "nuestra" nos es comun...

Buena vida Moreira ..buen regreso ..buen viaje usted y sus hijos se lo merecen..
Porque despues de todo en nuestros sueños  usted siempre sera Moria y yo Susana. y esa parte de la historia no nos la quita nadie...

5 comentarios:

unjubilado dijo...

Intuyo que es una despedida triste para ti aunque no termino de ver más allá, tampoco llego a comprender si el quedarte aquí es realmente lo que deseas o lo que te obligan las circunstancias.
¡Ojala, te pudiera ayudar en algo!
Un abrazo.
Emilio

carina dijo...

Emilio querido..mi anclaje en Zaragoza..es totalmente elejido y decidido...Mi vida esta aca...un beso muy grande

Gaby dijo...

y lo que hemos aprendido una de la otra!!! yo quiero tener un "hasta pronto" muy nutrido, quiero q todo sea dicho en esas dos palabras... el agradecimiento, el cariño, todos los recuerdos, los llantos y las risas... q ahi esté todo, porque no voy a poder decir ni una palabra mas.
Ya sabes q lo mio son los ciclos, las etapas q abro y cierro, sabés q me subí a todos los trenes q pasaron y me zambullí en todas las piletas q me tentaron... algo dolió mas, algo dolió menos pero mi suerte es la mia y la vivo.
Gracias Cari, por todo, a vos, a Manu y Mailen... hasta pronto amiguitos mios!!! "os" quiero!!! y shamensé contentos q esta negra... se va!!!

Fernando dijo...

gracias por todo lo que acompañaste a esta negra divina q nos roba el corazón con una sola mirada, esto es una posta, ahora nos toca a nosotros. Gracias.

Eingel dijo...

Buen viaje. Es un día alegre y triste a la vez