Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

martes, 12 de agosto de 2008

ya estoy en casa..

Ya llegue.. y tengo los horarios archi cambiados ,por eso son las 2 de la mañana y estoy escribiendo, mientras escucho a mi serrat de fondo..ya extrañaba oír al nano...
Llegamos tarde ,cansados pero felices obvio...al entrar en casa 43 días cerrada ,el olor propio de nuestra vida se mezclaba con el encierro ,pero supe reconocer mi casa ,después de haber estado tanto tiempo en lo que yo llamo mi segunda residencia...
Cuanto diccionario hace falta para entenderme ..que si okupas,que si segunda residencia ..pero se que me entienden ..Este blog puede ser aburrido ,pero es 100% Carina y estos días que estuve lejos ,también sirvieron para reafirmarme en lo que soy y me traje dos cosas muy importantes y muy personales para mi ,para Carina que ya les iré contando a medida que pueda ponerlas en practica.
Pero me dirán ..tanta historia por unas vacaciones.. y explico para lo que no vivieron un exilio o para lo que simplemente no me entienden..
Si creo que volver y re volver, fu algo grosso en mi ,justo en el momento en que mas lo necesitaba.
Es tiempo de barajar y dar de nuevo...sabiendo que quiero jugar aca ,pero hay mucho por cambiar y en eso estamos..
un post algo mezclado el de hoy ,pero entiendan ,llevo mas de 24 horas viajando.
Mientras volaba pensaba que significa dejar todo atrás para empezar una vida nueva .. y me di cuenta de la suerte que tuve ,porque otra vez ahora dejo todo atrás ,pero ya tengo una vida en un lugar que eleji..así que esta vez tiene que ser mas fácil.
Este viaje me enseño que soy mas fuerte de lo que pensaba y que lo que estaba bien ,sigue estandolo y lo que estaba mal también sigue estando así,porque pensar que por estar lejos las cosas cambiarían??
Aprendí que lo idílico lo dejo para mas novelas que ve mi abuela Rosa en la tele por la tarde.
Aprendí que una vez mas que Maillen en la mina mas pensante que conozco y que Manu tiene tanto para dar ,una vez que la edad del pavo se lo permita..
Aprendí que se puede seguir siendo Carina estando a 17000 kilometros de tu casa
Y una vez mas aprendí que la vida me quito cosas ,pero cuantas me dio..

Mientras escucho cantar a Sabina "quien me ha robado el mes de abril??"me alegro de ver que nadie me robo todo lo que tengo de argentina para vivir en esta Zaragoza única y totalmente derretible que me encontré esta noche...
Me debo y les debo un post para cada uno de los amigos que me hicieron de estas vacaciones el jardin del eden..
Mientras tanto solo les dejo un gracias grandote..

GRACIAS :Claudia, Gabi.Euge,Hernan,Cris,Edu en particular porque me vieron irme en el 2002 desarmada y en el 2008 estaban ahi para despedirme armada ,para seguir formando esta familia que no para de reir ,porque las risa desde hace muchos años nos mantiene vivos...

8 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Hola Cari!! Bienvenida a la blogófera again!!

Tenés razón, aunque cueste volver y dejar tu país nuevamente ya tenés una vida en Zaragoza y si la elejiste es por algo!!!

Gracias por llegar y pasar a saludarme!!

Por cierto, no se si viste pero ahi mismo donde comentaste tenías un premio para vos y tu blog!!

Pasá cuando puedas!! no hay apuros =)
besotes

Eingel dijo...

bienvenida a casa

me alegra mucho que lo pasaras bien, y que para ti todo esté un poquito más claro

Mil besos

neruda dijo...

Precioso post Carina.... Me parecen admirables las personas que no reniegan de sus raíces, que son lo que son estén donde estén, auténticas, como tú.
Has dicho algo en tu entrada que yo quisiera matizar... tú dices que elegiste esta ciudad, pero... no te has parado a pensar que quizá fué la ciudad la que te eligió a tí?... Un beso..

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo a la calurosíiiisima y derretida Zaragoza... Creo que este vieja os ha hecho mucho bien a toda la familia... a veces es duro estar lejos, pero ese sentimiento de saber que hiciste lo correcto, que tomaste la decisión acertada no tiene precio...

Un beso enorme para tí y los dos okupas, y ahora no se me derritan en este calor :)

Saluditos

FJRT dijo...

Paxaaaaaa flor, ¿ya estas por aquí?, que tal por el nuevo continente, seguro que con la calor que hace, ganas no te faltaran de volver jajajaja... y llevamos asi dos semanas... hufff

Pues na que bienvenida...

"...Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
cerré mi puerta una mañana y eché a andar.
Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejé los montes y me vine al mar.

Tu nombre me sabe a hierba..
de la que nace en el valle,
a golpes de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado,
en un pliege de tu talle,
y en el bies de tu enagua.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
aunque estés lejos yo te siento a flor de piel.
Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
se hace más corto el camino aquél.

Tu nombre me sabe a hierba,
de la que nace en el valle,
a golpes de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado,
en un pliege de tu talle
y en el bies de tu enagua.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
mi voz se rompe como el cielo al clarear.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejé los montes y me vine al mar...

Sendieva dijo...

Bienvenida, espero que no sea dura la vuelta, aquí también te quieren aunque no sea igual, me alegro de que hayas podido disfrutar de todo aquello, muchos besos.

Elsis dijo...

Bienvenida, querida Carina!!!
Me alegra que este viaje te haya servido para reencontrarte con tu gente y hayas vuelto a tu casa renovada y feliz.

Que los tres están más unidos que nunca, me parece maravilloso.

Besitos para los tres, los quiero!!

Anónimo dijo...

Es hora de revisar el tango que te mandé. Ojalá te fuese de ayuda. Bienvenida, piba.