Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

martes, 8 de abril de 2008

parecia miercoles... un dia de miercoles...

hay dias en los que ya no tengo paciencia....
salgo de casa ..me subo al colectivo y mi tarjeta no funciona ... le doy 5 euros a un colectivero muy malhumorado que no me devuelve los buenos dias y que me tira el vuelto de los 5 mangos....
me voy al cafe a desayunar y despues de esperar media hora una tostada miserable..primero te traen el cafe con leche y la tostada medio hora despues cuando el cafe ya esta helado...
me subo al ascensor con tres tipos de traje y digo buenos dias y los tipos como si yo no existiera ... al bajarse repito el adios y nada ..serian sordos???
entro a la ofi y mi ordenata tarda un año y medio para barir la bandeja de entrada...
y como si todo eso fuera poco ,vino mi jefazo de madrid con una cara de orto que se le cae...
reunion ..cagada a pedos mal ,pero mal y despues a poner cara linda y de boluda....

Pero lo peor es que para todo esto son las 12 del mediodia.Que me deparara mi dia? nada llueve y yo llevaba el pelo divino asi que como en la ofi ..no doy mas ,estoy tensa ,tengo cara de culo, necesito algo que me emparche un poco ..
y de pronto...se me ocurre...hay cuanto daria por un helado de dulce de leche...

y a que no saben que? esta ciudad que esta llena de argentos esta preparada para dias de este tipo : enfrente de mi laburo hay una heladeria y tienen helado de dulce de leche...
Y 5 minutos mas tarde sentada frente a una tarrina de helado pienso...
gracias zaragoza por darme estos pequeños regalos para mi argentinidad masgullada en esta jungla de maños..
gracias por dejarme saborear mi infancia cuando me quedan 20 dias para cumplir los 38...
espero que mañana sea otro dia ..aunque si el final es un helado de dulce de leche ..quizas me lo piense...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la vida en Zaragoza no te trate mal.
Yo estuve 6 meses en Venezuela y al principio lo pasaba fatal, las costumbres que yo tenía aquí no me servían para nada, ni siquiera el idioma pese a ser el mismo me aclaraba muchas cosas.
El primer día buscaba un estanco para poner un sello en una carta para enviar a Zaragoza, al preguntar por un estanco la contestación era ¡¡Ahhh!! hasta que les enseñé la carta y me dijeron ¡una estampilla!.
La máquina de afeitar que yo llevaba tenía el enchufe europeo (redondeado) pero aquello era América, enchufes planos y 125 voltios, hasta que conseguí un adaptador me las ví y me las deseé, al final me enviaron a una farmacia (equivalente a una droguería, ferretería) y allí lo conseguí.
Saludos

Anónimo dijo...

jeje, muy gracioso tu "miercoles", bueno tu sigue dando los buenos dias a la gente, que tarde o temprano (espero que temprano) te cruzaras con gente un poquito mas simpatica.
Que vaya bien en España¡. Un blog muy chulo el tuyo.

dioni blasco dijo...

ves?
un mal dia que acaba con 2 nuevos amigos...

Eingel dijo...

si es que los miercoles son asi...

yo siempre he sido de martes, y no me va tan mal

no me gusta el dulce de leche... pero entiendo lo que quieres decir

yo sigo donde nací y todo lo que recuerdo por aqui anda... tengo suerte?


Un beso