Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

miércoles, 23 de abril de 2008

Para vos esta rosa de mi parte,yo si que copio las buenas costumbres.....

Vamos a ver... hoy es fiesta en Zaragoza ,no? es San Jorge.. hasta ahi super bien.. y tambien es fiesta en Barcelona ,no?
Quien se copió de quién? lo digo porque ya que las dos ciudades tienen fiesta y nadie trabaja y todo es tan igual....expliquenme porque los catalanes hoy regalan rosas a las mujeres y los maños nos mandan a comprar el pastel típico de acá que tiene un pañuelo llamado "cachirulo" como adorno????
Por que no pueden ser un poco romanticos( solo un poco) y copiarse de ese gesto tan lindo....porque digo yo ..cuanto cuesta una rosa?? y los beneficios qie puede acarrear tener ese gesto para con la mujer de sus vidas??
Vos imaginate las catalanas hoy la felicidad que tendran..con cuanto amor besaran a sus hombres y cuanto agradecimiento podran entregar despues de ese pequeño gran gesto..
Pero y las pobres que vivimos en Zaragoza?
......que vamos a agradecer hoy?''que nos dejen quedar con el vuelto del pastel?
Queridos maños desde aca ,desde este rincón argentino les sugiero...
Aprovechen ,saquenle partido a las buenas tradiciones catalanas,sean vivos y copienla ....hoy en dia la conquista no es solo del espacio ..hay otro tipo de seduccion ,la que no solo tiene que ver con lo que hasta ahora usan como metodo para ganarse los favores de sus bellas mañas.
Se romatico ,regala a tu mujer una simple rosa ..( pero no de los chinos ,porfi)... y sentáte a esperar la respuesta a tanto amor ( amor con amor se paga,nunca lo olvides)..
Si te va bien no hace falta que me lo agradezcas..lo hago por el bien de el genero femenino zaragozano que en definitva tambien es por mi bien....

6 comentarios:

dioni blasco dijo...

yo he regalado un clavel rojo que a su vez me lo han regalado por comprar un libro.
¿¿¿eso es romantico????

Anónimo dijo...

En Cataluña no es fiesta, los propios catalanes no la quieren, ya que se perderían la tradición de la rosa y el libro, al salir de viaje o ir a la playa.
En Zaragoza si que tenemos fiesta y ayer se empezó con una idea que ignoro si cuajará.
En determinadas librerías con la compra de un libro te regalaban un producto típico de nuestra tierra la borraja.
Puedes verlo aquí.
Saludos

Eingel dijo...

el romanticismo no viene de un dia... alguna vez he regalado una flor, y no ha sido en esta fecha...

eso, si, recibi una buena amistad

Besoooos

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo bonito de ciertas tradiciones. Mira, en Madrid que absorbe todo, este año han puesto la feria nocturna del libro. Bueno por algo se empieza.
Como regalando una rosa en plena velada aunque provenga de un chino.
Y si te parece poco, te hago la cena y te la pongo alrededor de la rosa. Y eso que nos acabamos de conocer. Un abrazo de milonguero.

http://mishuevos.blogia.com/

MonikaMDQ dijo...

Hola Carina!
Yo no sabía lo de la flor en el dia de San Jorge pero lo lei ayer en otro blog, me gustó esa costumbre, nunca viene mal una flor...

Muy lindo tu blog, me alegro que estemos en contacto de alguna forma ya que me parece que extrañás Mardel!
besotes
y nos leemos =)

Anónimo dijo...

Es festivo en todo ARAGÓN desde el siglo XIII. San Jorge es patrón de la, entonces Nación, la festividad ha llegado hasta nuestros días. Cataluña celebra también su patrón al haber pertenecido a la histórica Corona de Aragón.