Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

sábado, 28 de marzo de 2009

Soy de..


Leyendo a Carlos estos últimos días ,pensaba que muchas veces preguntando por acá porque nadie lleva banderas de España en camisetas y pins o para los partidos ,me contaban que no se lleva mucho esa costumbre .
Sin embargo como ya sabrán en argentina es al revés..para todo nos calzamos la albiceleste y vamos por la vida contándole a quien quiera oírnos que somos argentinos ,como si fuera un titulo de nobleza.
De ahí la bien ganada fama de "egocéntricos" que tenemos y la necesidad de ser figurita siempre que podamos.
Es cierto también que muchas veces nuestro falso nacionalismo se demuestra solo en aspectos culturales o deportivos ,porque en las urnas que es donde de verdad hay que mostrar que queremos al país ,vamos menos 10!!!
Yo siempre fui a así,no es ahora porque estoy lejos( aunque creo que algo se potenció ) los colores de la bandera me pueden ,el himno me hace llorar y cada vez que hay algo relacionando con lo que soy se me para el mundo....

Pero esta mal? No creo que haya que hacer una campaña publicitaria que me enseñe a ser de algún lugar..yo ya soy de ahí y lo tengo que recordar todo el tiempo...
No seria mas útil que pusieran a nuestro alcance posibilidades de desarrollarnos como personas en un entorno ideal ,sin tener necesidad de estar mirando para otros lados?
La verdad yo pienso que lo ultimo que debemos perder es el orgullo de ser de donde somos( y esto lo dice una mina que viene del subdesarrollo mal!!!)

Te dejos este vídeo ,vos le cambias la parte que dice de donde sos y lo cantamos juntos si?????

Besos y muy buen finde...



6 comentarios:

Eingel dijo...

El sentimiento nacionalista se agudiza cuando estás lejos de casa. Y yo creo que aqui no se estila, porque cada uno sabemos lo que queremos, de donde somos, y con eso nos basta, no hay que demostrarselo a nadie

Besooooos

unjubilado dijo...

Yo también soy de Aragon:
Soy de Aragón la tierra noble
La de los claros torrentes
Con sus hembras sonrientes
Y sus mozos como el roble
Orgullosos y valientes
Verde llanura Aragonesa
Que el Ebro riega a su paso
Convirtiendo el prado en raso
Y después devoto
Besa la Virgen del Pilar...
Nunca he llevado una camiseta con el escudo de Aragón, ni de España, pero cuando he oído una jota estando fuera de España se me han salido las lágrimas.
Lo dicho soy de Aragón.
Un abrazo.

Chusanch dijo...

Es curioso, Carina que menciones esto. En España somos lo más antinacionalista que existe en este mundo. Antes nos pasearemos con camisetas de futbol de selecciones extranjeras que de la de España. Nos compraremos jerseys con la bandera británica, americana, chaquetas con banderas alemanas... pero JAMÁS, una bandera española... no te vayan a llamar "facha".

España es un país, que para un extranjero, tiene que costar comprender... Un país dividido en 17 comunidades + dos ciudades autónomas, donde ya uno no sabe qué es lo que puede defender o lo que no...

Pero después de este rollo, te diré una cosa... mira en los coches de Zaragoza, y en la gran mayoría verás banderitas con la cinta de la virgen... algunas españolas, otras aragonesas... quizás en un elemento tan nimio, podamos demostrar, sin temor a ser tachados de nada, nuestro sentimiento nacionalista.

Javier dijo...

Carina, desgraciadamente en España se tiene mucho complejo aún en cuanto a la bandera, no es como en Alemania que superaron su pasado nazi y ya ningún aleman relaciona la bandera alemana con el nazismo. pero en España aún estamos anclados en memorias, en la guerra civil.
España es diferente, aunque yo amo mi pais y mi bandera sin ningún complejo ni verguenza.
Besicos.

dioni blasco dijo...

http://www.revistalamasmedula.com.ar/

dioni blasco dijo...

estamos en un pais en el que apenas si se empieza a reconocer la memoria historica, la memoria de muertos sobre las cunetas, la odisea de fosas comunes y demas barbarie fascista y en cosa de 30 años totalmente obsoleta.
no pienso reconocer como propios los colores que mataron a tanta gente durante la republica, familia incluida.
no soy republicano ni se me pasa por la cabeza ninguna postura politica al respecto, pero cuando te cuentan desde niño que a tu xxxxx lo fusilaron por colgar un puto cartel de la cnt, cuando lees mas alla de las narices que te imponen y cuando piensas que hay cosas mas importantes que ponerle una letra a un himno te das cuenta de las 2 españas,,,,
conocer sitios, personas y estar en situaciones adversas... (experencia, madurez?)me han demostrado que las banderas, las patrias, las religiones y las hipotecas, jajaja, solo bebefician a los mismos de siempre, asi que la herida sigue abierta....