
Imaginate que existe un banco que cada mañana acredita en tu cuenta 86.400 euros.
Ni uno mas ni uno menos ,para vos ,sin pedir explicaciones ,ni rendir cuentas.86.400 euros son impuestos y todos tuyos.
Imaginate que la única restricción de la cuenta que te fue asignada es que por una incapacidad del sistema o una decisión del donante ,la cuenta no mantiene los saldos de un día para el otro.
Cada noche al dar las doce ,como la carroza de la Cenicienta vuelve a convertirse en una calabaza, la cuenta elimina automaticamente cualquier cantidad que quedara como saldo.Y lo peor también se desvanece cada euro retirado que no hayas gastado durante el día.
Si algo de saldo se perdió te queda el consuelo de que al día siguiente vas a tener frescos y nuevos 86.400 para gastar; aunque no podes confiarte demasiado,porque nadie sabe decirte cuanto durara este regalo.
Que actitud vas a tomar?
Seguramente retirar hasta el ultimo euro y disfrutarlos con quien decidas,claro.
Cada uno de nosotros tiene esa cuenta y tiene ese regalo.
Cada mañana el banco del tiempo te acredita a tu disposicion 86.400 segundos ,ni uno mas ni uno menos ,y cada noche ,el banco borra el saldo y lo manda a perdida.
El banco no permite cheques posdatados no admite sobregiros.
Si no usas tus depósitos del día ,la perdida es tuya........
`
Pensálo...
20 pasos adelante ( Jorge Bucay)
8 comentarios:
Bello símil love, y la verdad, da que pensar... acabo de gastarme 7200 € en una salida en bike... y vengo reventado... :S
...lo cierto es que no veas como cansa gastar dinero jajajaja
Un besazo love
No, no es ningún cuento.
Pero llega un día y por una sola vez en esta vida que el "banco" no te vuelve a dar más crédito.
Lo malo es que nunca se sabe cuando van a cancelar tu cuenta.
Un abrazo
Con este título existe un blog, pero tal como tú lo cuentas es más bonito. Me gustaría poder ingresarte en la cuenta unos digamos que:
1.923.696.000 segundos. Para que no tengas que hacer la división equivale a 61 años. Tú solo tienes que sumar tu edad...
Siempre he creido que la moraleja de esta historia está mal hecha... porque tal y como está escrita, da igual si usas o no usas el dinero de hoy, mañana lo tendrás otra vez.
Yo suelo contar esta historia diciendo algo asi:
"Imagina que tienes una cantidad indeterminada de dinero en el banco. Y que, uses o no uses el dinero, mañana tendrás 86400 euros menos. Algún dia el dinero se acabará. Asi que aprovecha tu dinero, no sabes si mañana tendrás saldo.
Besoooooos
Suena ñoño pero si se invierte ese tiempo en tener y transmitir energía positiva a los demás, el depósito crece... en calidad. Eso no pasa con el dinero, que como mucho crece en cantidad. Me ha gustado mucho. Saludos.
Con mucho agrado en este espacio. Tienes el "Premio Apache 2009". Enhorabuena por tu blog.
http://www.marthacolmenares.com/2009/04/07/los-seleccionados-de-los-premios-son/
Saludos desde Venezuela
Carina preciosa, yo me gasto hasta el último segundo de cada día, no sea cosa que al día siguiente tenga la cuenta cerrada.
Hay que vivir cada segundo como si fuera el último!
Besitos, mi reina!
me encanto!! nunca lo habia escuchado
un besazo
Publicar un comentario