Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

martes, 10 de febrero de 2009

FELIZ DIA MAR DEL PLATA!!!


UN POCO DE HISTORIA...
Mar del Plata es la cabecera del Partido de General Pueyrredón. Su nacimiento data del año 1857 cuando el puerto de La Laguna de los Padres se fortalecía como saladero de cueros de la zona, hasta tomar en 1874 definitivas características urbanas y el nombre con la cual se la conoce en la actualidad.
Al caer la actividad del saladero, Patricio Peralta Ramos compra gran parte de las tierras e inicia en 1873, gestiones para el reconocimiento del pueblo. Ese mismo año construye una capilla que llamó Santa Cecilia, en honor a su esposa fallecida, en la loma que tomó el nombre de Punta Iglesia y desde la cual se trazó la actual cuadrícula de la ciudad.
El 10 de febrero del año 1874 el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, expide el decreto donde reconoce al nuevo pueblo dentro del Partido de Balcarce, el cual recibe, a pedido de su fundador, el nombre de Mar del Plata.

En 1877 llegó Pedro Luro, quién se hizo cargo del saladero y la grasería, instaló un molino y construyó un nuevo muelle, dando ello un decisivo impulso a la agricultura. Y en 1879, el gobierno provincial autoriza la creación del Partido de General Pueyrredón, como resultado de una división del Partido de Balcarce.
El ferrocarril, con su arribo en 1886, transformó al pueblo de Mar del Plata en un centro urbano moderno. Para ese entonces ya había una sociedad permanente que habitaba todo el año, marcando también el inicio de las actividades veraniegas, que promovían el asentamiento temporario de las familias adineradas. La mayor parte de los veraneantes llegaban desde la ciudad de Buenos Aires por el Ferrocarril del Sud. 20 años después de su llegada, el poblado ya era reconocido como ciudad.

La inauguración del puerto, en 1923 y la inauguración de la Ruta Nacional Nº 2, el 23 de enero de 1938, que une la capital Argentina con Mar del Plata , fueron los acontecimientos definitivos que terminaron de consolidar a la ciudad como una de las principales de la Provincia de Buenos Aires. Estos hechos favorecieron el desarrollo de la industria turística y la integración de la ciudad al espacio económico nacional.

Que bueno que un dia como hoy se fundo esta ciudad ..sino yo de que ciudad estaria enamorada??
es uno de los orgullos mas grandes que tengo ser marplatense..les dejo un videito para que vean porque MARDEL ES LA MEJOR!!!

4 comentarios:

Jorge dijo...

Claro que es la mejor. Uno tiene la suerte de vivir aqui y no tener que viajar a ningun otro sitio en verano, porque no hay lugar como este.
Un beso desde Mar del Plata.

Maria Andrea dijo...

Que' lindo Cari!!! Me hiciste acordar que hace 3 años estaba veraneando ahi con mis niños....
Besote!

Anónimo dijo...

ey!!!estaba buscando aragoneses en argentina y termine buscando argentinos en zaragoza jajaj me llamo yanett tengo 19 años y vivo en delicias zaragoza con mi familia, tenemos amigos argentinos con kien tomar mates lod domingos asi k si kieres me agregas mi mail es yanua_sol@hotmail.com........qda d mas decirte q soy orgullosa argentina jajajaj besos

Anónimo dijo...

pekeño detalle...mi hermana es marplatense y yo vivi en mardel desde los 2 años, asi k escribia paar confirmar tus sospechas...
mar del plata es la mejor ciudad del mundo!!!!!!!!!ajjaja