Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

jueves, 29 de enero de 2009

SAN VALERO Y UNA ADOLESCENTE EN CASA

/>Generalmente trato de hablar de cosas que me pasan a mi ,pero hoy es un día especial..la tengo a Maillen desde hace dos horas rompiéndome las pelotas( que no tengo pero las rompe igual)con un tema que ya lleva meses ,pero que en estos días colma el vaso..
Situación : mi hija y tres amigas ( de 15 años) llevan con su grupo de amigos chicos y chicas desde los 9 años,siempre juntos compartiendo actividades ,etc.
Que pasa? desde hace unos meses los chicos buscan chicas que hagan botellón o que sean un poco mas liberadas..con lo cual Maillen sus tres amigas quedan fuera de sus salidas de los findes...
Y acá las tenemos las madres ,ellas sufriendo por la perdida de sus amigos y nosotras tratando de hacerles ver que no es necesario que hagan botellon para poder tener amigos( al menos en esa edad)
Pero mis argumentos se me acaban y la verdad es que la realidad es esa..los chicos de esa edad se relacionan casi todos..en ese ámbito ,ahí hacen amigos nuevos, encuentran su novia,etc...
Y acá estoy tratando de consolarlas ,sin saber que decirles o si que se ,pero como les hago entender que es un etapa,que ya pasara?
Me niego a decirle que vaya y que no beba para hacer amigos..es que no puede ser que tenga que dejar de ser ella misma para divertirse.,
Estoy orgullosa de ella pero se que en algún momento mi orgullo sera poca justificacion para lo que esta perdiendo..
Ayyy quien dijo que seria fácil....
Flaco ,baja un ratito y dame una mano!!!

Y pensar que hace nada lloraba porque no le compraba una barbie...

9 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Uy que' dificil! Por aca' no venden alcohol a los menores de 18 años aunque no siempre piden documentos.....
yo soy abstemia y nunca me senti' "distinta" por no tomar. O que hoy en dia si no tomas te quedas afuera?
Me parece una boludez eso del botellon, quien lo invento'?
Baci y animo!

celebrador dijo...

Nosotros hemos levantado (más o menos) tres hijos

La inquietud no te la quita nadie, el ejercicio de respetar sí-o-sí la libertad ajena tampoco

Una cosa si que te valdrá, que ocurra lo que ocurra (eso no lo controlas), tú sientas felicidad

Eingel dijo...

seguramente lo de sus amigos será la tipica racha de querer hacerse mayor... es cuestión de esperar treinta o cuarenta años a que las hormonas vuelvan a su cauce.

Como no tengo hijos, y dudo llegar a tenerlos, no sé que se le puede decir a la chica... la adolescencia es un problema muy gordo

Que vaya todo bien

Besoooooos

Anónimo dijo...

Carina hermosa tienes un premio para ti en mi blog, recógelo.
Un abrazo.

FJRT dijo...

Hola guapísima,

Gracias por estar siempre ahí empujando a los que se quedan rezagados.

Yo no te puedo aconsejar, ya que la mia es aún pequeña, aunque ya despunta maneras, sólo tiene 8 años, en octubre hará 9 y aun duerme con un oso de peluche de cuando nació y toda la colección de barbies al completyo, que una resignada madre recoloca por la mañana en la estanteria como si de un ritual tratase.

Es por eso que lo que decidas o hagas, será fuente de derecho para un servidor.

Un beso love y se justa y ecuanime, como siempre lo demuestras, seguro que será el buen camino.

Elsis dijo...

Carina preciosa, mi nieta de diecisiete años sólo puede ir a la fiesta de cumpleaños de sus amigas, a bailar a otro lado es imposible porque si no toma alcohol es anticuada y se tiene que quedar sola.
Lo que hace ahora es reunirse los sábados con sus amigas una vez en cada casa, o va a ver algún recital con su hermano y su papá.
Te entiendo porque esta situación es cada vez más difícil.

Besitos para los tres!!

Sefa dijo...

Segun lo pienso yo haces lo correcto, lo malo es que al hacerlo asi se parece un poco " rarita" pero tranquila, despues te lo agradecerá, un abrazo.SEFA

Anónimo dijo...

Carina, tu hija encontrará su sitio, mis hijos también pasaron por épocas parecidas, el deporte ayuda mucho, suelen encontrar gente como ellos, que no necesitan beber, ni fumar, para divertirse.
Al mayor le ayudo mucho integrarse en un grupo que hacía salidas a la montaña, al campo, ahí encontró su sitio.
Dale tiempo y sin agobios, eso es lo que tiene la adolescencia, que hay que resistir, para no perder tu personalidad.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices lo vivo yo con mi hija de 15 años. Exactamente lo mismo. Parece que poco a poco se está dando cuenta de que no le conviene ir con los del botellón, pero es difícil.
Si encuentras la solución, me la dices.