Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

lunes, 3 de marzo de 2008

CASTELLANO -ARAGONES??

castellano/argento– aragones
Marzo 2nd, 2008 por unargentinaenzaragoza
Lean y no pregunten mas si se me pegó el acentoVOCABULARIO ARGENTINO-ARAGONESEstá gordita esa chica! ……………Máaa, que ternascáaaa… ¡ Que linda sos …………………… Moza reciààà
Me parece que Pilar tiene un novio zaragozano………………………. Me paice que la pili se arrejuntau con un cheposo
Bueno, Fue un placer hablar con vos………… Alàkaskàlà!
Insisto, estoy muy a gusto, pero me tengo que ir………¡Tirakaskala!
¡Vaya que raro.. ………………………cawendièz!
No……………………………………… Sí, decojon
Enseguida te atiendo, joven……………A escape te despacho, mocé.No me acuerdo lo que me decis……………….Que mesaolvidao!.
!Ufa que pena!…………………………………………………¡Cagüenlá!
Qué chica tan prolija! …………………. ¡Mááádre, kescoscadica!
Se cayo rodando por la montaña ………..Sascoñao pol barranco
Segui derecho hasta que termine ………Tótieso, oiga.
¡Camarero por favor!……………………………….Sshhishh cóóóóó!!!!
El camarero no viene y se insiste:…………¡Cóóóó….!
Resulta que es camarera…………………………….Quiááá…!!
Tengo problemas digestivos……………. Macen mal lastripas
¡Si no me dejas tranquilo me enojo!………….¡A que tescacho la caeza…!
La empape con la lluvia…………………….. Mi chipiau.
Me encontre a un amigo y me puse a charlar con él .¡Hi pillaou un capazoooo …!
Ponéme azucar en el café Échamel café en lazucarero!!
Prendé la luz, por favor ………………Chá la luz, quió!.
Estas muerto de frio …………………….Paices un pollo mantudo Te voy a dar un sopapo!………………………………..¡A que techun viaje!.
Escucha, querida esposa ……………………¡Parientáaaa!
¿Dónde vas?…………………………………………¿Ande vas?
¿Dónde están?…………………………………… ¿Andestán?
Creo que me estas poniendo mucha comida .¡¡¡Chica, andevááássss!!!
Estoy de acuerdo ……………………….Pos más a mi favoorrrr!!!
Esta de novio con una chica ……… Festejurrea con una mocica.
Es muy chusma ……………………….. Miá ques alcagüete!
Estoy muerto de cansancio……………No me puedo ni garrear
No entendí bien………………………………………………. Mandeeeé??
¿Me permitís pasar, por favor?…………..¡Chataun laooo! Cawüen diez
Me cae para el culo……………………….No lo puedo ni estomagar
Lo tenías al lado y no lo viste ¡¡Aaaay!!!, ¡¡¡si hubiá sido una almóndigaaa…!!!
¡Y ahora que hacemos !…………………………..¡Andanda ahora, andanda!
Después de comer, lo mejor una siestunga………Me voy a siestiar.
¿Te has enterado del fatídico accidente aéreo? ………………………… han dicho que sascogorciau unavión?
El cirujano le dio un mes de vida …………………..P’al Pilar pué que hayaestirau la pata.
Murio el paralítico que estaba desahuciado……….Ya l’aspichau el tísico.
Salí de la lado mio que sos yeta ………No tarrimes que mempiojas
Tengo un hambre………………¡Ahura me jalaba un flan de pozal!!!A veces, pareces un poco estúpido ………¡Miá queres tontolaba!¡Qué bien me cae nuestro Párroco!……Demonio cura, ¡miá ques majico!
Junten todo que nos vamos…….¡Ala maños, replegar tóo y pa casa!!
Publicado en General No hay comentarios »
el ejemplo es

No hay comentarios: