Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

miércoles, 7 de mayo de 2008

feliz dia del tachero....



Me explico hoy, es el Dia del Taxista Argentino...y me acorde de esta novela que miraba mi mamá cuando yo tenia entre 3 y 5 años" Rolando Rivas Taxista" y ni se me ocurria pedirle nada porque estaba como absorta esa hora que duraba.
Por eso colgue esto ,pero mas porque me encanta ese tema describe a la perfeccion como es un "tachero argento"
Esos que te escuchan ,que te hablan ,que se quejan de los baches y de la tonta que maneja adelante..Gracias porque son nuestros terapeutas expres!!!!!
Aca por mi extranjeria acentuada por mis argentinismos el dialogo se acota a preguntar si soy argentina , y como siempre es igual ya contesto con un si rotundo y se acabo el tema..
Quiero contarte mi vida tachero!!!!

5 comentarios:

Resiliente dijo...

No sabia´. Grande don Rolando Rivaws TAxista, como olvidarlo? besos

Eingel dijo...

son los cambios que se producen entre mundos distintos

hay cosas mejores, otras peores, y otras, simplemente distintas

Besooos

Anónimo dijo...

Tú Argentina? Acá no se nota nada, ya que ni los mañicos nos entendemos.
Saludos

dioni blasco dijo...

a diferencia de unos animalillos verdes que viven en las orillas de las carreteras de nuestra / vuestra piel de toro, estos señores, taxistas, pesetos, o tekis, son mas de mi agrado, pero nunca como para ganarme su confianza. uso sus servicios lo menos posible y se me pone mala la sangre cuando tengo que hacerlo, ya que es por que cuando lo hago es ya porque no puedo ni bajar a por el " colectivo " que tengo cerca de casa.
de llorar... o de no se que.
como en 3r lugar...
- un tipo me da una vuelta de escandalo en sevilla, de escandalo. aseguro que conozco el camino y como se ve sin salida me dice que esta en obras, bajo a la calle,llamo a la policia, entonces no habia moviles y el cabron se da el piro.
2ndo puesto. para los que conozcais zaragoza, un tipo me lleva desde torrero a delicias un sabado por la noche pasando por la fuente de la junquera!!!!!! cuando no habia 3r cinturon ah si, mi mosqueo ya que yo iba bebidito, me viene cuando me dice que vamos a ir por un atajo.... en fin.
en primer lugar, como no... en mi madrid. pillo un teki, bien, a palos de la frontera por favor, bien, ( es la antigua estacion de autobus ) pincha una rueda el taxista, mala suerte, bajamos del auto, le ayudo a cambiar la rueda, bla bla bla... llegamos tardisimo pierdo el bus para zaragoza y encima me salta con una carrera, tarifa, o en castellano vamos, que le tenia que pagar una pasta del kopon, vamos que me quede helado, y con las manos llenas de mierda. queria que le pagara todo el tiempo, incluido el de la averia, el de la rueda, vamos. recuerdo que me tubieron que separar porque me lo iba a comer vivo... encima que perdi el bus de vuelta...
dime que los marplatenses o los " tacheros " en argentina en general, son gente buena y eficiente, que no van engañando a la gente y que respetan al resto de los usuarios de la via, dimelo y hazme soñar.

tia elsa dijo...

Jajaja! mi marido es tachero y ni sabia que hoy era su día. En canal Volver están pasando otra vez Rolando Rivas Taxista y marco una época. Gracial por el recuerdo, un beso grande a la distancia, besos Tia Elsa