Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

viernes, 30 de mayo de 2008

TARJETA DE RESIDENCIA


Se me vencia la tarjeta de residencia ( soy argentina ,pero para poder vivir aca me hice la nacionalidad italiana por parte de mi abuelo ); que es como mi dni y me fui a extranjeria.
Paso previo me saque la foto pertinente( que fea sali ).Llego ,presento los papeles ,me piden todo menos la foto fea, me llenan un formulario y yo ilusa de mi mantengo el siguiente dialogo:
CARINA: perdone ,aca tengo al foto.
FUNCIONARIO:no hace falta señora
CARINA: que ponen la que estaba antes? es que en esa estoy rubia y ahora como ve ya no.
FUNCIONARIO:no ponemos mas foto...

Y ahi es donde me queria matar.. me dieron un papel ,una hoja con mis datos que certifica que yo soy una ciudadana que reside legalmente en España.
A partir de ahora ese sera mi dni y tengo que ir con esa hoja para todos lados.
La verdad es que no lo podian hacercomo antes,como un dni comun? que pretenden? ahorrar papel?? no lo se .A estas preguntas me contestaron que lleve conmigo el pasaporte( que es tambien la mar de comodo para llevar)

Y hoy yo que nunca me enojo conlas leyes de aca ,porque soy de las que piensan que tengo que adaptarme yo a ellas ,hoy estoy muy enojada ,vine puteando todo el camino, con la hoja en la mano ,pensando en que a veces podrian ponernos las cosas un pelin mas facil.Solo pienso cuando Manu o Maillen tengan que salir y yo les diga..llevan el dni? y me manden a la mierda ,que donde se meten esa sabana>? que tengo que plastificarla y colgársela del cuello???
Perdón ,pero estoy muy caliente ..quiero mi dni para guardarlo en mi cartera como antes...quiero ser igual que todos ..que hacienda así me considera ..igual que todos....

11 comentarios:

Doña Paranoica dijo...

No entiendo nada ¿desde cuando han quitado la tarjeta de residencia? Porque ir con un papelito a cuestas y el pasaporte es un coñazo monumental!!!!!

Bueno, intenta mejorar ese cabreo, porque desde un agujerito veo que te pones bien fea cuando te enojas. Por cierto, en tu tarjeta pone nacionalidad italiana pero ¿no eras argentina? Aisssss, no me entero de nada, jajajaj

CARINA dijo...

doña paranoica: si obvio que soy argentina,lo que pasa es que pàra poder vivir aca tuve que hacerme la nacionalidad italiana.
besos

Anónimo dijo...

Ayyyy!!! con la burocracia hemos topado... Yo odio todo lo relacionado con papeleos de las diversas administraciones públicas. Te hacen perder mucho tiempo, te marean, te hacen ir de un lado a otro y al final seguro que bastaría con la mitad de todo el trámite.
Gracias por aclarar lo de la nacionalidad italiana, también me surgió esa duda.
Por cierto, estás mucho más guapa morena....Un beso.

Anónimo dijo...

y nunca te darán un documento tipo DNI ? siempre tendrás que llevar esa sábana???? y no puedes vivir aquí sin ser italiana?

Desde luego, que la burocracia se puede llamar "burrocracia" en este caso.

un beso.

CARINA dijo...

FERNANDO: no me daran nada mas ,solo la hoja que es un A4 .Para residir legalmente en España,tenes que ser comunitaria o otros requisitos legales que en mi caso no son viables.

Anónimo dijo...

Verás; este es un país de funcionarios gandules fomentados por una administracion de ineptos y chupopteros que no tienen mas fin en la vida que mantener ese estatus a costa de todos los demás.
¿A que no sabes de que país hablo"

Eingel dijo...

pues ya sabes... con el papelote a cuestas

Besoooos

Elsis dijo...

Es lógico que te pongas así, hay cosas que no se entienden.
Pero si no se pueden cambiar, tendrás que ponerle al mal tiempo buena cara.
Paciencia amiga, tal vez más adelante las cosas sean de otra manera.

Besitos para los tres!!!

Anónimo dijo...

La burocracia en este país deja mucho (pero mucho, mucho) que desear...

Me parece una soberana estupidez que no hagan más el carnet de residencia, que se ha convertido en una sábana...

Yo tengo una amiga Rumana que también renovó su permiso hace unos meses, y no le hace ni *** gracia tener que salir de bares con ese superfolio... :S

Snoopy dijo...

Pero que jaleo,no entiendo nada.
¿no te tienen que dar un DNI normal?Normal que te enfades,porque no tiene sentido lo del papelote.

Besos

Anónimo dijo...

Yo que tú borraría inmediatamente tu dirección de la imagen que acompaña a esta entrada de tu blog.

Nunca sabes quién puede visitar tu blog.