Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

miércoles, 1 de abril de 2009

Raúl Alfonsín...


Murió anoche en su casa de Buenos Aires el Dr Raúl Alfonsín ,el primer presidente elegido por el pueblo después de 25 AÑOS de dictadura ,en 1983.

En esa época ,yo tenia 13 años ,veníamos de la guerra de Malvinas, y para nosotros votar no era un habito .Una de las cosas que le debo a mis viejos ,es que en mi casa siempre se hablo de política ,así que yo estaba informada de como iba la cosa.En cuanto se llamo a elecciones yo empece a militar en algún partido de izquierda así que como se imaginaran Alfonsin no era santo de mi devoción y después al pasar su mandato tampoco lo fue.
Pero hoy no puedo dejar de pensar que mejor que el gobierno militar cualquier cosa ,así que volver a esta democracia a medias que tenemos hoy ,fue un hecho muy importante en nuestra historia.
Desde este blog ,mis respetos a la memoria del Señor Alfonsin y recordemos que cuando se jura la presidencia se dice que de no cumplir con el mandato y las obligaciones, que Dios y la Patria se lo demanden ...

2 comentarios:

celebrador dijo...

Consiguió mucho recopete en su vida, eso es obvio, pero la pregunta es siempre la misma ante cualquier fallecimiento sea de quien sea... ¿experimentó felicidad?

unjubilado dijo...

En mi casa no se habló nunca de política, mi padre se pudo salvar de un fusilamiento gracias a que el alcalde de su pueblo, le dijo que se marchara, que iban a por él.
Por ello en mi casa no se hablaba de política ni del "generalísimo" Francisco Franco, dictador que mantuvo 40 años la dictadura en España.
Un abrazo.