Cerro la puerta de su casa .Viajo hasta Ezeiza sin mirar atrás.Sabia porque se iba.Había pasado mucha agua bajo el puente. Y una mañana decidio que sus hijos necesitaban todo para poder ser felices.Tenia 32 años,el menor 7 y la mayor 9.
Dejaba sus recuerdos ,sus amigos ,su abuela ,su casa ,sus llantos , y sus sonrisas compartidas.Y su mar!!
Se subieron al avión ,la nena llevaba a sus dos tremendas osas ( sus hijas) y el nene apretaba la mano de mamá con miedo a perderse.
Volaron ella lloro ,por lo que dejaba pero por lo que la esperaba ,una nueva vida ,libros para aprender,remedios para tomar si fuera necesario,un laburo para ir todos los días, la tranquilidad de pagar las facturas,un policia que los cuidara si fuera necesario y esa tranquilidad que le habían robado hace muchos años.
Aterrizo el avión y el corazón se volcó.. ya estaba ... había logrado lo que se habia propuesto.
Solo llevaba 8 kilos de fotos ,poca ropa y 60 euros...La esperaba nada mas que referencias ,dos meses de alquiler pagos ,una guia y soporte por si pasaba algo los dos primeros meses y nada mas...
La esperaban todas esas tranquilidades que estaba buscando.No buscaba nada mas.
Vivió un año en Madrid ,pagando ese derecho de piso que todos pagan cuando llegan a un país que no es el suyo.
Su principal norma fue adaptarse a las costumbres y hacer de esta nuestra casa sin perder los orígenes.
Una vez que ahorro un poco elejio Zaragoza como ciudad para criar a sus hijos y no se equivoco.
Han pasado 6 años,tiene ahora una vida como querían tener,son felices ,siguen siendo argentinos ,pero viven en Zaragoza y esa es ahora la ciudad en donde los tres quieren vivir.
Si te los cruzas por la vida te das cuenta que son felices ,la tranquilidad se refleja en sus deseos y en sus ambiciones.
Siguen siendo tres ,pero de vez en cuando ,son muchos mas porque en este tiempo hicieron amigos que los acompañan,por eso no dejan esta ciudad por nada...
Esta gran ciudad les dio lo que necesitaban ,pertenencia .Quizas es la mamá la que mas parece argentina,los nenes ya tienen poco aunque ella sabe que en el fondo tienen esa mezcla que hace que al mirarlos les pèrmita reconocer entre lo que dejo y lo que tiene ahora...
No se arrepintio nunca de ese paso..de esos chau, nos vemos pronto ni de esa gran sonrisa que se le dibuja cuando los ve libres y felices..
Si,esta es la historia de como llegamos ,me pidio
Marce que algun dia la contara y como el domingo hace justo 6 años que llegamos la cuento..
Es una historia de felicidad ,porque nosotros podemos reírnos juntos a diario ..
Para nosotros el 22 de junio es como un re cumple, no de años ,sino de sueños....
Besos ,los quiero

CARINA