Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

lunes, 23 de junio de 2008

Una gallega extraña yo?

Hoy recibi este email de mi amiga Julieta ,se acuerdan que les hable de su casamiento? , en él me decía.:

"Te leí en el blog... Ya seis años q partiste pa´la Europa? Me acuerdo como si fuese ayer, cómo lloré puta!!
Además, me acuerdo q no quería q el tiempo pasara, fui a la noche un día antes, y te llamé ese mismo día para el ultimo beso...
Y a la vez sabia q no había vuelta atrás, las cosas se iban vendiendo, los Pesos cada vez valían menos, ya era imposible q te arrepintieras, pq con esa plata no comprabas ni la cuarta parte de lo q tenías....
Y a veces duele que no podamos hablar seguido, lo cotidiano no se puede contar, las costumbres q se te pegaron, la música q no es la misma.....q se yo....a veces tengo miedo de verte y q seas otra.....una gallega extraña

..........
Beso grande (sigo laburando)
Después de leerlo me puse a pensar si era verdad la sensacion que tenia la Juli de como seria yo ahora...
Es verdad que se me pegaron algunas costumbres a saber:

Digo nevera,festejo la patrona de la ciudad ,digo bus, me pagan en euros,como a las 2 de la tarde ,voy a bares y a terrazas a tomar algo con los amigos,compro mucha comida para navidad,compro cosas por las dudas ,llevo poca guita en la cartera y saco del cajero , hablo por teléfono mas de lo necesario.

Pero Julietita te cuento las que mantengo:

Sigo oyendo a Charly y a Serrat , para mi coger sigue siendo coger,sigo cantando por la calle, sigo dandome vuelta cuando pasa un bombonazo, le sigo poniendo cara de orto a esas viejas que se espantan con lo que llevo puesto, si tengo que mandar a la mierda a alguien lo hago sin problemas,sigo haciendo lo que se me canta la gana , lloro cuando veo la celeste y blanca o escucho el himno, sigo gritando los goles como si fuera la final de un mundial, sigo puteando en argento ,si alguien se mete con los chicos me sale la leona que llevo dentro,sigo queriendo tener un novio( como hace 6 años),Sigo combinando los zapatos con los bolsos .y así podría estar hasta que se me acaben mil pantallas.
Es verdad que la gente piensa que yo soy argentina y Maillen Y Manu son gallegos... eso me da pena ,pero lola ya no los puedo cambiar
Yo mantengo mi argentinidad.Si puedo elijo un Quilmes....

Tranquila Juli..el dia que me veas sabras que soy la misma de siempre,que no cambie, que solo me adapte pero en el fondo ...Sigo siendo Carina

14 comentarios:

Virginia dijo...

me encanta!!!
la verdad que me identifico pilones!!!
lo más lindo de todo es que cuando volvés a ver a tu gente después de que pasa ese rato en que llorás y temblás y decís todas cosas sin sentido automáticamente los/las 2 como presas de algún hechizo vuelven a hablar como si hubiesen tomado algo juntas justito la tarde anterior.
lo esencial no cambia nunca.. Julieta puede estar tranquila me gustó lo de las costumbres "pegadas" yo tb las tengo!!!
y sobre todo las que mantenés ésas tal vez sean las que nos distinguirá siempre.
un beso enorme y felicidades en este nuevo aniversario!!!
(2 corcheas)

Resiliente dijo...

jajjaja Qeu grandeeeeeeeeee Cari, argentina hasta la medula. pero es obvio qeu despues de tanto vivir afuera uno se vaya acostumbrando a ciertas costumbres y modismos. Deberias verme a mi hablar un mmix de ingles, sueco y castellan. besos.

Anónimo dijo...

Lo de coger aquí es agarrar, suerte que tengo amigos argentinos que me han contado lo que significa, por eso no me "coge" por sorpresa. Yo tampoco soy Gallego sino aragonés, aunque cuando vaya a Argentina cambie de regionalidad. De cualquier modo adaptarse no es cambiar, porque la esencia de uno siempre se mantiene guardada en el frasco de tu alma.

Anónimo dijo...

Por muy lejos que uno esté de su tierra, no se puede cambiar así como así... Lo bueno es que "cojas" las buenas costumbres y mantengas la esencia de tí misma :)

Saluditos

Anónimo dijo...

Esta es la Carina que yo conozco, acá te has acostumbrado muy bien a nuestras costumbres, a los modismos que tenemos y aunque en ocasiones y pese a hablar el mismo idioma no llegamos a entender alguna palabra nos la explicamos y vamos enriqueciendo nuestro lenguaje.
Un abrazo

tia elsa dijo...

Ay Carina que bueno que sigas siendo auténtica y ARGENTINA, sólo con leer tu blog se nota que seguis siendo de por acá. Que tu amiga se quedé tranquila va a encontrar a la misma mujer que se fué. Un fuerte abrazo Tia Elsa.

TrasTera dijo...

Adaptarse es ley de vida, y para unas personas es más fácil que para otras. Tu felicidad depende de ti, y por muy lejos que estes de tu tierra guardarás su esencia. Si además puedes arrancar lo bueno de otros lugares, sales ganando. Un abrazo desde mi balcón! Por cierto que hoy estaré en donde has tomado la foto, a ver si se ven bien los fuegos artificiales!!!

Andre dijo...

Yo cuando volví a Argentina en febrero de visita, una amiga pensó que iba a volver sin acento "argentino" jajaja - Me decía: yo pense que no ibas a hablar como nosotros ya... pero es verdad hay palabras, costumbres que se te pegan. A mi me pasó que dejé de saludar mucho con beso, proque acá en inglaterra para todo es con la mano. Tengo mi MP3 solo de musica en español... en fin.. me alegor que seas la misma de siempre!

Sendieva dijo...

Me gusta que no cambies eso, nadie deberia de olvidar sus raices y yo se que tu nunca lo harás, muchos besos y sigue asi.

Unknown dijo...

Claro, ya se entiende, seguís siendo.. "Una argentina en Zaragoza"..qué tanto!!

PimientayChocolate dijo...

hay mujer, que ya me falta poco para verlos a todo y leo tus post y me pongo a llorar de solo pensar en abrazarlos,pero si Cari es verdad, no es que cambiemos sino que hay que adaptarse, porque nuestros dias pasan aca y los que nos rodean son los portugueses, en tu caso los españoles y ahora son nuestros amigos y este es el lugar que elejimos para vivir, pero lo importante es que simpre vas a ser vos, Cary, Argentina, un beso,

Anónimo dijo...

Hola Carina, aterrizo en tu blog por mediacion del de Sand, y la verdad, ¡me ha encantado!.
Me alegro por tí, que hayas encontrado en España un lugar donde vivir y educar a tus hijos, y por las fotos, tienes cara de ser una persona feliz y buena.
Te deseo todo lo mejor, te seguiré.
Un saludo de una cordobesa en Madrid.

Eingel dijo...

y eso es lo bueno... que a pesar de todo... sigas siendo tu, no?

porque si te conviertes en otra...

en fin

Besooooos

PATY dijo...

beuno hacia tiempo que no me pasaba....

me encanta como escribes, y ene special esta entrada tiene algo.... no sé
algo especial....

es imprescindible no dejar de ser quien uno era en esencia, los escenarios no t modifican, aunque te adaptes sigues siendo tu...
y eso creeme no es tan sencillo


disfruta tu tiempo en argentina..
saluditos desde galicia

paty