Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

jueves, 12 de junio de 2008

Un Asalto

Este blog habla de costumbres y ayer oyendo música me acorde de una muy buena que teníamos y que creo que acá también se hacia aunque con otro nombre.
Los asaltos: fiestas los sábados en casa de algún amigo/a mas o menos entre los 14 y los 17 años en mi caso 1984/1987 (,después crecimos y nos íbamos a boliches...
Era todo un evento ..pasábamos toda la semana planeando estrategias de como conquistar al chico de nuestros sueños .
Las chicas llevábamos algo para comer ( papas ,fritas,chizitos,que son como snak de queso,alguna tarta de jamón y queso.
Y los chicos llevaban algo para tomar ,sin alcohol,obvio; y se ocupaban de la musica y la ambientacion del lugar. Llenaban de cables toda la casa y buscaban el lugar ideal para armar un reservado( lugar oscurisimo con algún sillón ,donde poder llevar a la chica en cuestión y franelear un rato.El que pasaba por el reservado era el whiner de la noche..
Empezaba a las 9 de la noche y duraba hasta las tres mas o menos .Las chicas diosas de la noche..minifaldas negras ,camisas blancas muy cortas y botas negras hasta la rodilla y ellos chombas de pique ( camisetas con cuello) y pantalones de jean con las zapatillas mas caras que se podían comprar.
Estaba todo pactado ya sabíamos con quien queríamos bailar así que hasta que el man en cuestión no nos sacaba a bailar ,ahí estábamos diciéndole no al resto.
Cuando el bombón elegido nos decia: queres bailar? ya era para toda la noche ,no lo largabas mas! hasta la una mas o menos pasaban música movida y a esa hora mas o menos se bajaban las luces y se pasaba a los" lentos" si llegabas hasta ahí era la gloria porque se suponía que era el paso previo a los reservados!!!
Siempre había alguna madre dando vuelta por la casa,para control ,pero estaba todo bien a la hora de los lentos ya estaba durmiendo ...
a partir de las dos nos venían a buscar los viejos y teníamos que dejar al príncipe azul controlando antes que no hubieran quedado marcas ....

Y la vuelta era un embole ..vos querías quedarte no volver a casa y tus viejos se empeñaban en preguntarte y? con quien bailaste?
Que pesados vos solo querías estar otra vez con el y sentirte la reina de el asalto en sus brazos una vez mas bailando este lentazo...

7 comentarios:

Sendieva dijo...

Bonitos recuerdos carina jejeje, más o menos algo de eso hay también en mis recuerdos. Me encantó ver las fotos de tu mar... preciosas, no me extraña que lo añores tanto... muchos besos y mucha fuerza

Resiliente dijo...

uyyyyyyyyyyyy si si , lo asaltos, Yo tambien los vivi y me acuerdo qeu estaban re buenos. Los haciamos siempre en el garage de la casa de una amiga y me accuerdo tambien de algun padre viniendo a buscarnos y preguntando y bailarno? jajajjaja besos.

Maria Andrea dijo...

Casi ni me acordaba de los asaltos, sera' porque mi viejo no me dejaba ir??????? Un dia le mentimos (con una mama' compinche de una compañerita) y le dijimos que nos reuniamos solo unas chicas en una casa. Obviamente era un asalto y la que en ese momento era la novia de mi hermano (re guacha, 5 años mayor que yo) se avivo' y me fueron a buscar casi a las patadas! Cuantos recuerdos!!!!!

Eingel dijo...

yo era el amigo tonto del winner... ese al que le decian que no

en fin...

Besooos

(y si, demasiado tiempo soñando... pero eso no es malo.. pero alguna vez me gustaría que se tornara realidad... en fin)

Anónimo dijo...

Aquí lo llamábamos guateque y la finalidad era la misma. Los feos siempre se ocupaban de la música y el resto a buscar pareja y luego paraje, donde seguir con la faena de enfriamiento global. Porque acababa todo el mundo caliente y no por falta de hielo...

Eingel dijo...

simplemente llevo toda la vida buscando lo mismo... quizás lo más sencillo y a la vez lo más complicado... alguien con quien compartir el destino

Y no se... quizas algun dia, no?

Ya ves... nada nuevo (siempre repitiendo lo mismo... en fin)

Besooooos

Anónimo dijo...

En mi época, a las diez de la noche se terminaba la fiesta, pero observo que ya se seguían las normas para ahorrar energía, "lugar oscurísimo con algún sillón"
Yo casi siempre me quedaba sin bailar, aunque las mozas me invitaban, pero prefería quedarme de pinchadiscos.
De esto debe de hacer millones de años.
Un besito