Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

viernes, 6 de junio de 2008

un lugar en el mundo..

Hola..
Terminamos hoy la primera etapa .Ya hizo todos los examenes y el martes me dicen cuantas le quedaron( los mantendré al tanto)
Gracias a todos por los comentarios y se los leyó todos...
La consecuencia de esto fue que el se quedo contento con cuanta gente se preocupaba por lo que estaba pasando.
Y pensaba yo que es algo que el exilio te quita ..el sentirte arropado ,nos pasa en casi todas las celebraciones .Irnos a otro país no hizo crecer como familia ,porque nos hizo mas patente la realidad de que solo nos tenemos a nosotros mismos.
Es cierto que en 6 años uno hizo amigos que estan a nuestro lado en las buenas y en las malas..pero Manu al leer tanta gente que se preocupaba por él quizás sintió que eran mucho y eso ayuda a sentirse cuidado.
Yo se que uno se va de su país para vivir mejor y esa es la realidad (en nuestro caso al menos)pero la factura ( o recibo) que te pasa este exilio es grande .Se asume como cada uno puede ,pero hay que pagarla .En el caso de los chicos es menor ,ya llevan la mitad de su vida acá y estamos tan adaptados que ya hay tíos postizos ,amigos que hacen de primos ,y la propia familia que aunque desparramada por el país,un vez al año cumple su función.
Yo en este post quería destacar la enorme función que cumplen para la gente como nosotros esos amigos que uno va cultivando y que suple con creces la necesidad de sentirse como en casa.
Durante un viaje que hicimos a Alemania ,continuamente nos referíamos cuando hablamos de volver a Zaragoza ,decíamos :"cuando volvamos a Argentina" vaya mezcla ,pero es un poco la asociación de la idea de casa=Zaragoza.
Yo tengo hiper claro que esta es mi casa ahora,porque así lo elegí yo misma y lo reafirmo a diario,aca quiero volver y acá me quiero quedar.
Mi lugar en el mundo,obvio Mar del Plata ,eso lo se ,lo siento muy dentro mio.
Bueno esto empezó siendo un post de" gracias por taparnos cuando tenemos frió" y acabo siendo un embole( aburrimiento)...
Los dejo pero por un ratito ,porque se que están acá cuando los necesito....
Besos para todos ...

6 comentarios:

Elsa dijo...

Bonito post. Espero que tu niño tenga mucha suerte y las apruebe todas.
Un beso
Elsa

@Patrulich dijo...

Carina, te agradezco que me hayas visitado. Ahora encontré este blog cálido, de una compatriota mía. Qué lindo!!!
Te mando un beso grande (ay, quiero que vuelva el calor a Buenos Aires!!!, acá hace un fríooo)

MonikaMDQ dijo...

Mucha suerte con los resultados de los exámenes de Manu.
Y exactamente coincido, la función que cumplen los amigos es inigualable.
beso cari

Eingel dijo...

de embole nada...

la verdad es que este mundo es extraño... vosotros os sentís como en casa a diez mil kilometros de distancia, y otros quizás no se sienten en el hogar, desplazados, viviendo en el portal de enfrente

nuestro hogar está alli donde hacemos nuestra vida, donde encontramos lo que buscamos

Besoooooos

yermandeluxe dijo...

BESITOS Y MUCHO HUMOR PARA VOS

YERMANDELUXE

HA Y CONTAME SI SARA GOZA ?

TE TRAJO RECUERDO LA CANCION DEL PIOPIO ?

Elsis dijo...

Carina, sos preciosa!
Estoy aquí para lo que sea, podés contar conmigo!

Mucha suerte para Manu, desde aquí le mando mis mejores ondas.

Te espero en mi casa, para hacerte un regalito.

Besitos para vos y para los okupas!