Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

jueves, 19 de junio de 2008

22 de junio 2002

Cerro la puerta de su casa .Viajo hasta Ezeiza sin mirar atrás.Sabia porque se iba.Había pasado mucha agua bajo el puente. Y una mañana decidio que sus hijos necesitaban todo para poder ser felices.Tenia 32 años,el menor 7 y la mayor 9.
Dejaba sus recuerdos ,sus amigos ,su abuela ,su casa ,sus llantos , y sus sonrisas compartidas.Y su mar!!
Se subieron al avión ,la nena llevaba a sus dos tremendas osas ( sus hijas) y el nene apretaba la mano de mamá con miedo a perderse.
Volaron ella lloro ,por lo que dejaba pero por lo que la esperaba ,una nueva vida ,libros para aprender,remedios para tomar si fuera necesario,un laburo para ir todos los días, la tranquilidad de pagar las facturas,un policia que los cuidara si fuera necesario y esa tranquilidad que le habían robado hace muchos años.
Aterrizo el avión y el corazón se volcó.. ya estaba ... había logrado lo que se habia propuesto.
Solo llevaba 8 kilos de fotos ,poca ropa y 60 euros...La esperaba nada mas que referencias ,dos meses de alquiler pagos ,una guia y soporte por si pasaba algo los dos primeros meses y nada mas...
La esperaban todas esas tranquilidades que estaba buscando.No buscaba nada mas.
Vivió un año en Madrid ,pagando ese derecho de piso que todos pagan cuando llegan a un país que no es el suyo.
Su principal norma fue adaptarse a las costumbres y hacer de esta nuestra casa sin perder los orígenes.
Una vez que ahorro un poco elejio Zaragoza como ciudad para criar a sus hijos y no se equivoco.
Han pasado 6 años,tiene ahora una vida como querían tener,son felices ,siguen siendo argentinos ,pero viven en Zaragoza y esa es ahora la ciudad en donde los tres quieren vivir.
Si te los cruzas por la vida te das cuenta que son felices ,la tranquilidad se refleja en sus deseos y en sus ambiciones.
Siguen siendo tres ,pero de vez en cuando ,son muchos mas porque en este tiempo hicieron amigos que los acompañan,por eso no dejan esta ciudad por nada...

Esta gran ciudad les dio lo que necesitaban ,pertenencia .Quizas es la mamá la que mas parece argentina,los nenes ya tienen poco aunque ella sabe que en el fondo tienen esa mezcla que hace que al mirarlos les pèrmita reconocer entre lo que dejo y lo que tiene ahora...
No se arrepintio nunca de ese paso..de esos chau, nos vemos pronto ni de esa gran sonrisa que se le dibuja cuando los ve libres y felices..


Si,esta es la historia de como llegamos ,me pidio Marce que algun dia la contara y como el domingo hace justo 6 años que llegamos la cuento..
Es una historia de felicidad ,porque nosotros podemos reírnos juntos a diario ..
Para nosotros el 22 de junio es como un re cumple, no de años ,sino de sueños....
Besos ,los quiero








CARINA

28 comentarios:

jose dijo...

Jo chica, me has emocionado, te deseo lo mejor de lo mejor "acá" en tu Zaragoza.
Un abrazo.

Marce dijo...

gracias Cari, me encanto. Sabes qeu me hizo bien leerte porque yo hace dos anos que vivo aca y Tadeo todavia entre Argetnina y Suecia se queda con Argetnina, proque tiene mas cosas para divertirse que aca y sin embargo, trato de sacar fuerzas para pensar que este es mi lugar, donde forme mi familia y donde tome la decision de vivir y tambien quiero que Tadeo sea feliz y creo que eso solo el tiempo lo puede lograr. Besos.

neruda dijo...

Me alegro mucho que encontraras tu sitio, el lugar donde tus sueños se han hecho realidad. Has luchado y has ganado Carina... Enhorabuena!!. Un besazo.
Por cierto, me gusta el cambio de look de tu blog...

Sand dijo...

Admiro la fuerza de la gente como tú... que es capaz de abandonar el lugar donde han vivido toda la vida para conseguir lo mejor para sus hijos... Y mi pregunta es... ¿por qué, después de un año en Madrid, elegisteis zaragoza? Porque yo, que llevo aquí desde que nací, puedo contar las mil y una maravillas de esta ciudad que a mí me sigue enamorando cada día... pero, desde fuera, desde alguien que no la conoce... ¿cómo se toma esa decisión?

Por otra parte, me alegro muchísimo de que aquí hayais encontrado ese hogar que andabas buscando, la verdad es que Zaragoza es especial ;)

Un beso

Maria Andrea dijo...

Se me llenaron los ojos de lagrimas. Que' madraza que sos Cari!!!! Te admiro. Beso grande

Virginia dijo...

Es la primera vez que me pasa que un blog me llega tanto al alma!!!
Yo pensaba que había hecho la gran hazaña porque me vine con 100 euros!!! y vos te viniste con tus pibes y todo!!!
Me encanta tu blog, me identifico muchísimo tal vez llegue el día en el que yo pueda plasmar medianamente los sentimientos que me supone llevar casi 7 años viviendo lejos de mi montevideo.
un beso y gracias por compartirte con nosotros!

@Patrulich dijo...

Carina, me conmuevo cada vez que te visito. Me alegro mucho de haberte encontrado en este espacio que a veces es tan criticado, pero que a mí me está llenando de tantas satisfacciones.

Deseo que vos y tus hijos tengan siempre toda la felicidad que se merecen, te lo deseo de veras, con todo mi cariño.

Elisa dijo...

Hola, me ha encantado descubrir tu blog, tu coraje y la aventura de tu vida. Espero que aquí en Zaragoza encuentres cosas maravillosas.

Un saludo desde el barrio de la Magdalena!

tia elsa dijo...

Que lindo como lo constás Cari, sabés yo nunca tuve el valor de irme y cuando en Argentina suceden estas cosas como ahora siempre me arrepiento. Vos fuiste muy valiente porque te marchastes sola con dos cachorritos,te admiro como mujer y mamá y me alegro que hayas encontrado tu lugar en el mundo para vos y tus hijitos y a festejar el domingo!!!!. Besos Tia Elsa.

Carlos dijo...

Mi padre fué emigrante en Brasil durante los durísimos años de posguerra españoles. Allí comenzó a generar su futuro para él , su mujer y una niña. Justo cuando ellas preparaban sus cosas para reunirse con él en Brasil la vida les arrancó a la niña de sus brazos y renunciaron a hacer las Américas. Por eso y muchas cosas más sé lo dificil que resulta adaptarse a lo nuevo, aunque sea para mejor, lo más difícil es tener el amor a tu lado. ¡Felicidades! porque tu tienes a tus dos pibes junto a tí aunque vayan "desargentinizándose".

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Nosotros somos argentinos y hace 16 años que vivimos en Paraguay. Nos encanta vivir acá. Estamos en la frontera, muy cerquita de Argentina. También somos muy felices, porque aquí pudimos mejorar nuestra situación económica y eso nos dió la tranquilidad necesaria para hacer otras cosas. A veces los cambios son necesarios, en nuestro caso, fue para bien y en el tuyo, por lo que se puede apreciar, también!

Elsis dijo...

Sos única, mamá coraje!
Mirá todo lo que has conseguido con sólo proponértelo.
Esta felicidad que hoy tenés te la merecés sin ninguna duda, te admiro y te quiero, bella persona!!!

Besitos para los tres!!!

Sendieva dijo...

Me alegra mucho que en esta tierra, tan cercana a mi, hayas encontrado la felicidad, sin olvidar la tuya, te deseo lo mejor para ti y tus hijos, eres fantástica, hace falta gente como tu por estos lugares, un besazo.

TOROSALVAJE dijo...

Me alegro tanto de que te sientas así, mucho, ojalá que todavía todo mejore.

Un beso.

MonikaMDQ dijo...

Linda historia Cari y feliz dia 22 para vos y tus okupas como le decis vos, me emocionaste una vez mas...
como sos eh?
besotes

entrenomadas dijo...

Belleza de texto y de post, y de fotos.

Gracias por compartir tu refugio. A ver si nos vemos en el próximo blogue.

Un beso,

M

Martín dijo...

Para encontrar un sitio donde sentirte a gusto hay que buscarlo y querer encontrarlo.
Me alegro que sea Zaragoza ese sitio tuyo porque te he conocido, poco pero todo se andará.
Quien sólo percibe las pegas de cualquier cosa nunca vivirá feliz, tu eres positiva y así allá donde estés harás que ese sea tu sitio.
Siento no poder asistir a ese magnífico 12 Bloggellón pero ya vendrán otros para poder charlar y que me cuentes maravillas de tu Argentina.
Un abrazo

Adri dijo...

A mí también me hua gustado tu recorrido. Me alegro de que hayas elegido Zaragoza, tiene su encanto ¿verdad?

Espero que sigas pasando aquí los años y que cada uno que pase siguas siendo igual o más feliz de lo que eres ahora.

Mucho ánimo y gracias por pasar por mi blog.
Adri.

Sand dijo...

¿En serio que decidiste venir a Zaragoza buscando en google? jajaj, nunca se me habría ocurrido y aunque mi opinión no sea imparcial, me parece una perfecta elección... A mi también me gustaría que mis hijos creciesen aquí :)

Por cierto, preciosas fotos con tus okupas... ¡¡qué bonito nos han dejado el pilar iluminado!! :p

Un abrazo

Jerusalem dijo...

Solo te puedo decir que eres muy valiente. Tal vez porque yo no sería capaz de hacer lo que tú has hecho.Buscar un sitio lejos de tu tierra donde te sientas feliz

Un beso enorme. Y sabes que en Córdoba tienes una amiga.

Betty dijo...

Me alegro muchisimo por vos y tus hijos, por lo que veo fue una excelente decisión.
No debe haber sido fácil, ya que teniendo hijos la responsabilidad es mayor.Que bueno que estén tan unidos y felices.
Me emocioné muchísimo con tu post del día del padre.
Un beso

KHORNE dijo...

Hola love,

La verdad que siempre eres tu la que te cuelas en mi rincón, aportandome esa dosis de paz y amistad, hoy no se bien bien como, he visto en las estadisticas de mi blog, unas entradas de esta página...

Cual a sido mi sorpresa, al ver que tienes un blog, por que no me lo has dicho, te hubiera visitado antes, no se... que puedo decir..

!Si coño si se que decir!, que me a sobrecogido tu escrito, imagino que autobiográfico, bello, precioso...y sobre todo, muy valiente.

Hay que tenerlos muy grandes para dar ese salto, con niños de los que tirar... !!un beso para esa madre coraje!!.

Te haces querer en la distancia petarda... y aqui lo dejo que comienzo a ver borroso, posiblemente de una mota de polvo, que soy un tio que paxaaaa jajaja glup

PD: menos mal que no hay camaras jajaja

Andre dijo...

Uy Cari que historia! dar semejante paso con tus hijos y no sabiendo como te irán las cosas... me alegro infinitamente que todo haya salido como debía ser!

Un abrazo!
Andre

Andre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que duro que debio haber sido...

PimientayChocolate dijo...

Hola carina, ya no se como llegue a tu blog, pero es una emocion leerte,tambien estoy lejos de cas, no tantao tiempo solo hace dos años y el pirmer año ya viajamos unos 15 dias a uruguay y ahora en agosto ya estamos ansiosos vamos de vuelta y nos podremos quedar unos 30 dias, se extraña mucho pero tambien hemos aprendido a querer y cuando estamos alla a extrañar Portugal,pero creo que todo lleva su tiempo y es un nuevo aprendizaje, bueno, un beso daniela

mingo dijo...

Muchisimas felicidades por este sexto aniversario, la historia es conmovedora y me ha parecido magnifica , yo os animo a que sean 60 años más por lo menos.Un fuerte abrazo!

Eingel dijo...

somos raros... pero en el fondo (muuuuuuy en el fondo) buenas personas, y si el nuevo merece la pena... lo aceptamos como nuestro

Besos mil, y gracias por elegir este rincón del mundo