Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

sábado, 14 de junio de 2008

FELIZ DIA PAPA.!!!









En Argentina es el dia del padre ...
Y nobleza obliga ,hoy voy a presentarles de forma virtual al mejor papá del mundo ( que no es el mío)es Daniel ,el papá de mis okupas..
Solo les voy a hablar de el como papá ,quizas otro dia les cuente mas cosas pero en este dia solo me referire su aspecto mas sensible.

Cuando nos casamos ( yo 20 y el 22 años) insistio mucho en que no queria tener hijos hasta no tener la casa terminada( la hizo el solito con sus propias manos),queria tener todo preparado para que sus hijos tuvieran todo lo necesario. A los 3 años cedio a mi instinto maternal y nacio Maillen .Era cautivador verlo mirando embobado a su princesita ,cuidandola y contandole historias que solo el sabia, la vio crecer,disfruto de sus primeras palabras y de sus primeros pasos ,escondiendo la lagrima que se le dibujaba en la cara por la emocion de ver que esa muñequita era parte de su mundo.Mientras tanto seguia laburando dia y noche ( y esto es literal)para terminar la casa y en medio de ese caos ,cuando Maillen tenia 13 meses, el destino y un descuido nos anuncio que venia Manuel .
En cuanto lo vio su cara dijo todo,estaba orgulloso de tener a su hijo varon y asi lo decia sin ningun tipo de complejos.Lo cuidaba ,le hablaba de no se cuantas cosas y aunque el enano no entendia ni media palabra le mostraba herramientas y le contaba que harian de grandes juntos.
Ahora si ,ya estaba ,cerrabamos la fabrica porque ya tenia todo lo que queria.La fragilidad y ternura de su nena y el tezon y la fuerza de su nene.
Mientras papá trabajaba en la casa ,Maillen iba tocando todo lo que no tenia que tocar..mientras papa costaba el cesped Manu iba sentado en la cortadora ...
Era maravilloso verlos a los tres ,tres chicos chiquitos bañando a la perra o haciendome renegar a mi.
Quizas no fue un papa de levantarse por las noches o cambiarlos ..pero fue un papa de sentirlos,vivirlos,y amarlos mucho mucho.
Cuando Maillen cumplio los 4 años y Manu los 2 ,al poco tiempo se nos fue apagando muy de a poco.Hasta que en febrero de 1998 a 6 dias de cumplir los 30 años nos dejo del todo.
Lo ultimo que me dijo fue una larga lista de consejos para criar a sus hijos..fue de lo ultimo que hablamos.
Por eso hoy en el dia del padre queria hablar del flaco ,sin golpes bajos ,y siempre acordandonos de él con una sonrisa,porque fue lo que me dejo ,dos sonrisas permanentes!!!
GRACIAS DANIEL POR HABER SIDO EL HOMBRE INTEGRO QUE FUISTE ..PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS GRACIAS POR HABER SIDO EL MEJOR PAPA DEL MUNDO....

VA POR VOS FLACO..VA POR VOS...

29 comentarios:

tia elsa dijo...

Ay me rompiste el corazón, primera vez en tu blog, no imagine que ya no estaba, que triste por Dios, que lindo que lo recuerdes con tanto amor, desde Argentina te mando un abrazo fuerte Tia Elsa

MonikaMDQ dijo...

Cari, que emotivo todo el post. Me hiciste lagrimear un tanto, soy asi de floja si...y me gustó mucho..

Te dejo un beso muy grandote desde esta Mardel tan pero tan fria!! (tengo las manos heladas y el radiador a todo lo que da pero sigo con frio!)
nos leemos :)

yermandeluxe dijo...

HE LEIDO TU POST PERO EN VERDAD HOY ESTOY ACA PARA QUE PASES POR MI BLOG Y COMENTES NO IMPORTA LO QUE PIENSES NI DE QUE LADO ESTES MI BLOG ES DEMOCRATICO , PERO SI QUISIERA SABER QUE OPINAS DE LO QUE PASA EN MI PAIS .

PASATE ES MUY IMPORTANTE PARA MI SABER QUE OPINAS .

VUELVO A REPETIR TODAS LAS OPINIONES SERAN PUBLICADAS Y VALORADAS

EL TEMA ES EL CAMPO Y LA REPRESION DE GENDARMERIA NACIONAL.

YERMANDELUXE HOY MOLESTANDO PARA RECOJER OPINIONES.

UN ABRAZO YERMANDELUXE

GRACIAS POR EL ESPACIO

Mingo dijo...

Excelente serie de fotografias, y maravilloso el texto que le dedicas al padre de tus okupas. Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades al Flacucho, felicidades a ti, y a tus hijos que son preciosos.
Pero a que no sabes cuando se celebra el día del padre en Alemania o en Nicaragua, o en Brasil?
Como quiero que estés bien informada te dejo este enlace.
Besitos a ti y a tus hijos.

Anónimo dijo...

Historía linda y emotiva, llena de amor y fortaleza. Muchisimas gracias por la felicitación a los papas del Club de los Imposibles.
Un abrazote.

dioni blasco dijo...

impresionantes tus palabras... siempre me hablas tan bien de el que me hubiera gustado mucho el conocerle.

Anónimo dijo...

Hoy has sido tú la que me hiciste llorar.... Creo sin duda, que él ha sido y será el hombre de tu vida, aunque en un futuro próximo encuentres a alguien con quien compartirlo todo, pero he visto tanto amor en tus palabras, tanto sentimiento, que creo no equivocarme. La vida suele ser injusta, y en estos casos es algo palpable, pero al menos conociste al amor de tu vida, te regaló dos hermosos hijos y eso es más de lo que muchos jamás conseguirán... Enhorabuena Carina...

Jorge dijo...

Un bello homenaje. Le encantará a ese padre afectuoso que lo estará viendo desde el Cielo. Sabes expresar muy bien en tu blog lo que sientes por la familia, tus dos ciudades y tus dos paises.
Un beso desde mar del Plata

Maria Andrea dijo...

Cari me hiciste llorar. Que lindos hijos que hicieron. Un beso grande!

Elsis dijo...

Carina, le has hecho un hermoso homenaje al padre de tus hijos.
Seguro que te está mirando desde alguna estrella con una sonrisa y comprobando que estás cumpliendo al pie de la letra lo que te pidió.

Besitos, preciosa!

El colo se emocionó con tu saludo y te manda besos!

Cristina dijo...

Ayyyyy, nena! qué lindo saber que guardás esos recuerdos por él, por tu flaco! Lamento lo que viviste... pero se vé que todavía ilumina tu recuerdo y tu paso por la maternidad. Claro que desde alguna estrella estará sonriéndote!

Feliz día a tu flaco (donde quiera el universo que él esté)

CARINA dijo...

que loco esto de internet ..me llego este mensaje a mi email...

Querida Carina ,me emocionó mucho tus palabras para con el papá de tus hijos.la verdad te felicito por tu entereza;tu inteligencia y tu gran virtud que es la de ser madre y padre a la vez.Te felicito de todo corazón y te admiro. Saludos y besos a todos.
Marilu fue maestra de maillen en el año 1999...
Solo puedo agradecerle...

Resiliente dijo...

Disculpame la lagrima, pero la puedo contener. Las fotos y lo que contaste me revolvio el corazon. Siempre te digo que admiro tu fuerza, no se como llegaste a Zaragoza y como te las arreglaste para criar tan lejos y sola dos hijos, algun dia lo podes postear. Desde este remoto rincon, toda mi carino para tus hijos. besos.

Unknown dijo...

Qué manera de aterrizar por aquí... tengo un nudo en la garganta, trato de imaginarme, pero no puedo, es muy doloroso... no puedo decir nada más.

Unknown dijo...

Hola nuevamente!, ahora vengo con más pilas. Quería preguntarte si ya la conocés a MARIANA, que es una porteña en Madrid: mariana-enmadrid.blogspot.com
¡Cuántos argentinos hay en España!
Simplemente quería que se conocieran, porque seguramente tienen algunas vivencias parecidas. Bueno, hasta pronto!!

Elsis dijo...

Carina, a mí me parece, o no te llevaste de mi blog el juego de las siete cosas extrañas?
Dale, jugá conmigo!!

Te espero, preciosa!

Besitos!!

yermandeluxe dijo...

GRACIAS POR PARTICIPAR CON TU COMENTARIO NO IMPORTA EL TENOR DEL MISMO FUE PUBLICADO IGUAL QUE OTROS TANTOS , QUIERO AGRADECERTE POR PARTICIPAR PORQUE ESTOY CONVENCIDO QUE ESTA ES LA MANERA DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA .

PAZ Y DIALOGO PARA LOS ARGENTINOS

YERMANDELUXE

PROMETO QUE YA VOLVERA EL HUMOR A MI BLOG

Anónimo dijo...

ja ja ja ja si enhorabuena, es una suerte enorme tener un papá tan ejemplar en casa, pero reconocelo; TENER UN MANITAS QUE ES CAPAZ DE HACER UNA CASA ENTERA ES UN LUJAZO ¿o no?
Lo sé por experiencia, mi segundo nombre es: oye,atiquesetedábién.....¿podrias.....?

Anónimo dijo...

Me has dejado muda.
Cuanto amor y cuanto dolor.
Felicidades de mi parte también, donde esté, a tu flaco.
Y, como no, a vosotros.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ESPAÑA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Porteña en Madrid dijo...

Snif! mu mu lindo!

che, me pasaron el dato de tu blog y me vine a ver de que se trataba....resulta que hacemos algo similar....

un beso!

Anónimo dijo...

Ay, menudos lagrimones que me has hecho soltar... El hermano de mi padre murió también muy joven, yo no lo recuerdo, tenía un año... Sus hijos tenían 4 y 2 respectivamente, y mi tía siempre ha dicho que son el mejor regalo que le pudo dejar... Admiro la fuerza que tienes para superar esa ausencia (porque se nota a la legua que fue el hombre de tu vida) pera la verdad que te quedaron dos hijos maravillosos por los que vale la pena luchar cada día...

Un abrazo muy fuerte

Patricia López dijo...

Carina, qué emocionante lo que escribiste! Se nota que salió directo de tu corazón... un gran orgullo para vos y para tus hijos.
Te dejo un abrazote grandotote

fotosbrujas dijo...

Genial, nunca podre dejar de admirar esa capacidad para desnudarse, me aprece asombros de verdad
saludos brujos¡¡¡

Sendieva dijo...

Que bonito tu recuerdo, y el traspasarselo a sus hijos, a pesar de lo injusto de la vida, ¿quién dijo que fuera justa?, precioso guapa Argentina, muchos besitos

Anónimo dijo...

Por dios corazón, que nudo tengo en la garganta, tu lugar en ese momento, no se lo deseo ni a mi peor enemigo...pero todos tenemos el destino marcado, y como digo siempre, nos sorprendemos a nosotros mismos a veces, acerca de la fortaleza que nos aflora, en el peor de los momentos; fuerza interior que nos permite salir adelante...hermoso recuerdo, le hizo bien a mi corazón....besotes..

El Becario Jefe dijo...

Te envío un abrazo fuerte.

yermandeluxe dijo...

BUENO SE VINO .... PASATE POR MI BLOG HAY UN PREMIO PARA VOS POR TU COMENTARIO Y POR EL HUMOR .
TE AGRADEZCO DE CORAZON.
ESTE PREMIO YA ES TUYO SOLO RETIRALO Y DISFRUTALO.

MUCHO HUMOR Y SONRISAS

YERMANDELUXE