Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

martes, 18 de noviembre de 2008

Dale Carina ,cantáte un tango...

Me crié oyendo tangos ,el juego favorito de mí papá era hacerme escuchar temas y yo tenia que decir quien cantaba ,titulo ,etc.Le encantaba ver que acertaba.
La nena creció y el tango se quedo a un lado. Desde siempre me gusta cantar y lo hago cada vez que puedo ,en mi repertorio siempre hay temas de Serrat ,Sabina ,Sanz ,etc..pero claro al llegar a España ,nadie entendía como la argentina cantaba canciones gallegas.. y los tangos para cuando? Una vez en Madrid fui 19 estaciones de metro cantando y los amigos que viajaban conmigo no se lo creían,eran todos tangos!!!
Así es que por una mezcla entre madurez musical, crecimiento personal y exilio ,hoy vuelvo a cantar y a oir mucho tango.
Obvio que no dejo de lado nada de mi música de siempre (mi charly y mi nano no se borran por nada de mi vida) ,pero ahora con 38 pirulos ( tacos) recuerdo esos tangos que cantaba con mi papá cuando solo tenia 8 años.En la adolescencia y fuera de los oídos de la familia algún que otro también cante.
Mi tío es pianista de una orquesta de tango en buenos aires ,algo tenia que heredar..creo que las cosas llegan en su justo tiempo y quizás este sea mi tiempo tanguero..ahora puedo decir que el tango me pega mas.
Eso si como ya saben que soy rebelde ,no me gusta Gardel ,soy mas de la nueva escuela.
Los dejo con Juan Carlos Baglieto ,uno que como yo ,el tango llego a su vida un poco mas allá de la tercera década.. a ver si les gusta...
LA ULTIMA CURDA.( borrachera)

12 comentarios:

FJRT dijo...

He estado toda mi vida renegando de la canción española, todo lo que sonrase a español, lo descartaba por sistema, con la madurez, comienzo a disfrutar de cosas qeu con la adolescencia no podia ver...

Comia y salia pitando con los colegas, las discos y las niñas esperaban... no habia mas mundo... suerte que eso se acaba, ya que es agotador, la aceptación del grupo, el liderazgo, el comenzar a fumar...

Hoy ya adultos, ya sabes que quieres y que no queires en tu vida, dices no cuando no lo ves claro y dices si cuando algo te gusta...

Ahora estoy disfrutando de las tertulias con mis padres tomando un cafe y contandoles que tal me va en la universidad, estuve escuchando un casett basf de Antonio Molina, comprado en una gasolinera en el 77... hace unos años, le hubiera dicho a mi padre, tio quita eso...

Hoy lo escucho respetuosamente, para ver si en esa ceguera de joven, me perdi valores y valores que intentaron inculcarme y yo pase por alto...

Por cierto, Antonio Molina, !un fenomeno de la naturaleza!

Besos

FJRT dijo...

La maldita mania que tengo de escribir el texto a pelo y todo lo que dan mis deditos, sin repasarlo, y claro, luego sale lo que sale, espero que entendais lo que he querido expresar, por que madre mia, el desorden linguistico que hay en el comentario jjajajajajaja

Ale otro sin repasar!! jajajajaa

Jorge dijo...

Yo no lo canto, pero lo escucho y aprendi a bailar. He pasado muchas entretenidas noches bailando tango, milonga y vals, con amigas o turistas. No hay nada como aprenderlo en el mismo pais donde lo inventaron.
Un beso desde Mar del Plata.

CARINA dijo...

JORGE FENIX: se que no hay nada como aprenderlo en el pais en que se invento..pero cuando te invitan a irte de ese pais solo te queda ,mudarte y aprenderlo o cantarlo en el pais que te permite criar a tus hijos con saud externa e interna..
un abrazo muy fuerte desde Zaragoza.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Carina, belo tango...
Um abraço

Unknown dijo...

hola carina!!!!!
que alegría el post de hoy, me gusta que disfrutes del tango donde quiera que estés....
yo aprendí con mi viejo a la misma edad que vos.
él era cantante de tangos y milongas junto a una orquesta de mi tío que tocaba el bandoneón. Es el día de hoy que sé todas las letras y cada vez que escucho alguna me lleva al recuerdo de él, ya fallecido....
gracias por este recuerdo tan grato a mi corazón.......
y si quieres pasa por mi blog, también hay tango y un pequeño agasajo para vos!!!!!!!!!!
un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

El tango es el baile sensual por excelencia y aparte es normal que la nostalgia a veces te la juegue !pero vive siempre el ahora! Un besote.

Anónimo dijo...

Dale, Carina, ¡Cántate éste que te dedico!.
http://alasdeplomo.com/2008/11/19/cambalache/

Patricia López dijo...

Carina, me encanta el tango, desde chica.
Casualmente puse un tango en mi blog, como homenaje a mi abuelo, que cantaba en los boliches de su tiempo. Era todo un galán!
Espero que estés muy bien, besitos!

Maria Andrea dijo...

Mi viejo siempre escuchaba tango y miraba por television a mi me embolaba que no te digo! Desde que estoy lejos de Argentina y escucho un tango me emociono. Baci

Eingel dijo...

me gustan los tangos, siempre me han gustado. Y las rancheras, y los boleros y todo lo que suene a tierra de alguien. Vamos, que he escuchado tangos hasta en finlandés xD

Bonita canción (y en aragón kurda -generalmentecon k - también es borrachera...)

Besooooos

Amos de la Justicia dijo...

hola carina
el tango no es de mis preferidos pero lo respeto
se viene la davis!!!!!!!!!!!!!!
como arrugo el rafa eh
jugaste el juego de moda "sacale los calzones a nadal"?
buscalo por la net que esta bueno y te vas a reir
nos leemos, saludos
Dani