Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pregunta ..Respondida

GRACIAS ,YA ME ENTERE DE POR QUE SE DICE ASI !! QUE INCULTA RELIGIOSA SOY!!!
Hola ,alguien seria tan amable de desaznarme ( o sea ayudarme para que no sea tan burra) y decirme porque acá en navidad se dice Felices Pascuas???
En argentina eso se dice para semana santa ..pero acá ,porque en navidad??????

Bueno gracias por contestar!!!
Besos ..

6 comentarios:

Andre dijo...

En Chile también y a Papá Neol, le dicen "el Viejito Pascuero"... nunca me pudieron explicar por qué...

Besotes!
PS: dejé el comentario de la página de internet en un comentario... te estoy haciendo de amiga insistente para que te anotes jajaja

Maria Andrea dijo...

jajaja no lo sabia. Y para Pascuas como se saludan??? Quizas alguien del lugar te pueda dar una explicacion! Baci

Flor dijo...

Pero qué dices???!!! Será porque están todos borrachos...
;)

La verdad es que no tengo ni idea. Pero como dice Andre, parece tener relación con lo del Viejito Pascuero.
En Menorca no se dice nada de eso.

Besitos

Anónimo dijo...

Mmmm, buenísima pregunta. Tengo entendido que hay varias "pascuas" -este término ya existía en tiempos de Jesús-. La palabra significa "paso del Señor" (por ejemplo cuando Dios "pasó" en Egipto y los primogénitos de Israel no se murieron). La principal es las pascuas que acá en Argentina llamamos "Semana Santa" que es la Pascua de Resurrección (los cristianos celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús).
He escuchado el término "feliz pascua" para Navidad (que los cristianos tomamos como un período aproximado de tiempo donde se calcula que nació Jesús en Belén, nadie sabe exactamente si fue esa fecha). Bueno (me fui por las ramas, sorry!) se usa para Navidad esa expresión como para decir "feliz paso de Jesús por tu vida". Si no me equivoco hacen también la diferencia entre "feliz pascua" y "felices pascuas". La primera, haciendo alusión a la resurrección y la segunda, a la navidad. :S
Creo que esa es la explicación que me queda en mi cabeza. Por ahí... nada que ver. Quien sea oriundo de aquellas tierras, quizá pueda explicar fehacientemente cómo es la cosa. :)

Unknown dijo...

hola cari!!!!!

ciertamente no tengo ni idea, pero igual quería pasar a saludarte.
en otro momento vuelvo a entrar para ver si alguien contesta tu pregunta..........
un abrazo reina argentina!!!!!!!!

Eingel dijo...

Pascua es una palabra que se refiere a cada una de las solemnidades de la vida de Cristo. El dia de pascua, es el domingo de Resurrección, y las pascuas es todo el tiempo comprendido entre el nacimiento y la llegada de los reyes magos. Busca en el diccionario de la academia www.rae.es la palabra pascua.

Besoooos