Esta es tu pagina...

si estas fuera de casa ...si la distancia te atrapo en otro tiempo ,si los olores no son los tuyos pero te resultan conocidos , si estas entre volver y no volver,si el acento te mata, si la rutina te cansa, si estar en casa es lo que mas queres en este mundo, si ya nadie sabe de donde sos, si todo el mundo que te oye te dice que sos tan dulce...
Si te pasan esasa cosas y muchas mas que seguro me contaras ..esta es tu pagina ,porque es mía y tuya y de todos los que tengamos el corazon mirando al sur ,pero la cabeza mirando a esta que ahora tambien es mi tierra.
Porque se que Zaragoza y yo nos elegimos mutuamente....

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fiesta Argentina en Zaragoza

Anoche haciendo caso de los múltiples consejos me fui a la fiesta que Canterbury ( un pub) organiza cada tanto aca ..
Es curioso porque hay cerveza argentina ,empanadas argentinas,música argentina ,pero..pocos argentinos..
Es para mi re lindo ir a bailar la música de siempre ..esa que bailaba a los 18 años subida a un parlante gigante ( altavoz) mientras el flaco me vigilaba desde la barra...
Así que cada vez que puedo me escapo para recordar viejos tiempos.. claro que al pasar los años ya no hay ni parlante que me aguante ,ni nadie que me vigile..
Y acá viene también lo que esta fiesta tiene de particular ,los argentinos vamos a eso a recordar pero los españoles va a levantar ..pura y duramente.
Yo me los imagino pensando mientras se cambian...haciendo la siguiente formula:
Fiesta Argentina= mujeres argentinas=dulces =hoy levanto seguro!!!!
Gracias a nuestras buenas y facilongas representantes de nuestra tierra en la tele española ,Daniela Cardone , Natalia (una que estaba en gran hermano) las argentinas además de fama de dulces y de psicólogas por naturaleza tenemos fama de "fáciles" y para estas fiestas parece que la fama se hace mayor ..asi que vos vas a pasae un rato agradable y terminas espantando gallegos avidos de dulzura y facilidad!!!
En resumidas cuentas le entran a todo lo que parezca argentino ,les da igual lindas o feas la cuestión es que estén tomando quilmes y digan yo ,yuvia y bebé todo el tiempo.....y ahí se los ve dando mas vueltas que una calesita ,porque entrar entran ,pero después no se bancan la que les viene encima,somos dulces pero sabemos bien lo que queremos..
Dialogo oído anoche:
el: hola ,eres argentina?
ella:si,soy argentina y vos?
el: no,yo no
ella: y?
el:eres dulce y apasionada como todas las argentinas?
ella:ahí esta mi marido preguntale..
el: ahh pero estas casada?..joder no deberían dejar que las casadas entraran a la fiesta..
Otro:
el: que pasa maña?...
ella: no soy maña ..pero no pasa nada
el: ahh eres argentina? jo con lo dulces y cariñosas que son ,molan .
ella ahh si
el: como me gusta escucharos ..dime algo
ella :( típico chiste argentino) ALGO
el: anda tia no seas borde ,dime algo bonito
ella: algo bonito
el: joder con el carácter de las argentinas...
Esto es solo una muestra de lo que oí anoche ,hay mas pero ya no quiero entrar en terrenos mas peligrosos ,que vivo acá y no quiero pintadas frente a casa.
Me divertí mucho ,y me hizo bien volver a bailar al ritmo de música argenta..
Les dejo algo para que oigan el finde....
LA MOSCA " TE QUIERO COMER LA BOCA"

CALAMARO "SIN DOCUMENTOS"

AUNTENTICOS DECANDENTES "LOS PIRATAS"

Se los quiere mucho.. buen finde

6 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Asi se hace! A divertirse!
Mi marido cada vez que grito me dice: argentina! (para el somos todas gritonas). Besos y buen finde!

Unknown dijo...

me gusta que disfrutes con nuestras cosas!!!
Que bailes y que tomes una birra( como dicen los pibes acá).
y si es Quilmes, mejor!!!!!!!!!!!!
un beso grandote y buen finde......

Eingel dijo...

suele pasar... aunque lo mio es una buena charla, si hay algo mas... vendrá despues

(y lo que tu llamas "levantar", aqui lo llamamos "mojar", ya sabes qué hay que mojar en qué)

Besooooos

Andre dijo...

Lo importante es que lo pasaste bien! te sacaste la bronca que tenías del post anterior, seguro que si...
Andre

Patricia López dijo...

Ay, qué lindos esos diálogos entre españoles y argentinos!
Me gustó mucho saber que disfrutaste de la fiesta, Carina.
Un beso muy grande desde mi primavera!

Anónimo dijo...

Me da, por lo uqe cuentas, que las argentinas habeis desbancado a las "suecas" que en los años 70 arrasaban en España. Claro que los españolitos normales nunca hemos ido a "levantar" nada, pero el que quiere carne ha de ir al mercado a ver el "género".